Satisfecho con su rendimiento en 2016

Alonso, despreocupado por la edad: "Estoy pilotando a mi mejor nivel"

27/07/2016 09:16

Fernando Alonso se siente en la plenitud de su carrera profesional. A escasos días de cumplir los 35 años, el asturiano se nota bien al volante y explica que la experiencia adquirida con el paso de los años le convierte en un mejor piloto cuando llega el momento de rendir sobre la pista. No le preocupa la edad, pues bajo el casco todo es como siempre.

En las últimas temporadas, Alonso se ha visto obligado a pelear con monoplazas que no estaban en la parte delantera de la parrilla. Aun así, en este periodo ha habido episodios puntuales –como la clasificación de Hungría- en los que las condiciones meteorológicas cambiantes le han permitido sacar a relucir su velocidad.

Fernando admite que en 2015 no estaba contento con su rendimiento personal, pero que este Mundial es otra historia. Supera ampliamente a Jenson Button en el balance de la sesión de clasificación y argumenta que todavía es capaz de buscar los límites del coche. Por ende, ve un debate estéril en la cuestión sobre cómo afecta la veteranía a la velocidad de un piloto.

"Estoy pilotando a mi mejor nivel, probablemente. El año pasado no me sentía cómodo, no esetaba contento con mi propio rendimiento y no creo que condujera al máximo, pero este año puedo forzar más, recuperar parte de esa confianza", explicó desde el paddock del Hungaroring en una rueda de prensa a la que asistió LaF1.es.

Aprendes en cada carrera. Tienes otras luchas, has de ser perfeccionista. Este año puedo forzar más y recuperar parte de esa confianza

Alonso fue campeón en 2005 y 2006, pero desde entonces sólo en 2007, 2010 y 2012 tuvo un monoplaza lo realmente rápido como para aspirar a victorias y Campeonatos. Ahora está en McLaren, un proyecto que promete mucho pero que aún está en fase de gestación. Este crecimiento de la escudería le permite explorar nuevas facetas de la vida del piloto.

"Aprendes en cada carrera. Aunque estés detrás, tienes otras luchas. Has de tomar más riesgos, has de ser perfeccionista en algunos aspectos que antes no eran tan importantes. Si tienes un coche competitivo, en la Q1 te limitas a hacer una vuelta. Para nosotros, esa primera vuelta define el resto de nuestra clasificación porque entonces no necesitamos usar otro set de neumáticos. Has de rendir al máximo desde el principio, es probable que eso sea nuevo. Aprendes de eso, de pit-stops, de estrategias distintas… Has de hacer algo distinto a lo que hace el resto. Aprendes en ese proceso y también ayudas a Honda en el desarrollo del motor y otras cosas. En general, me siento y probablemente nos sentimos (Jenson y yo) mejores pilotos ahora".