Los puntos, el objetivo para la carrera

Alonso: "Somos rápidos en seco, nos sentimos más competitivos"

Martí Muñoz, Victor Bolea

23/07/2016 19:37

Fernando Alonso admite que hoy se lo ha pasado bien al volante del McLaren MP4-31, especialmente por el delicado estado en el que estaba la pista tras la lluvia que ha caído instantes antes de la sesión de clasificación. El asturiano ha sido séptimo y ha luchado de tú a tú con las escuderías punteras mientras han aguantado los neumáticos intermedios, aunque en cuanto ha llegado el momento de las gomas de seco el rendimiento de cada montura ha vuelto a su patrón habitual. Aun así, el ovetense se da por satisfecho.

No es muy habitual ver a un McLaren en lo más alto de la tabla de tiempos, pero hoy Alonso ha liderado la sesión en determinadas fases de la Q1 y la Q2. Con las gomas de lluvia extrema y las inters, las diferencias prestacionales se han reducido. Explica que al principio ha sido difícil lidiar con las constantes banderas rojas, pero que luego pudo concentrarse en extraer el máximo de su coche en el elemento mojado. 

"Ha sido divertido", ha comentado en su rueda de prensa preguntado por LaF1.es. "En la Q1 ha sido complicado, había mucha agua en algunos puntos. La sesión se paró por bandera roja y luego con otros accidentes hubo otras banderas rojas. Fue un poco de estrés, en la Q1, pero luego en la Q2 pusimos los intermedios en una pista mojada y ganamos ritmo. Éramos muy competitivos, disfrutamos de esas condiciones. En la Q3, más seco y con un circuito normal, volvimos a nuestro ritmo y a nuestras posiciones normales, por desgracia. Pero sí, creo que fue divertido. Fue una clasificación muy larga, casi dos horas en el coche, pero estuvo bien conducir en condiciones mixtas. Había estado seco en todas las sesiones, así que la primera vuelta que das en mojado es en clasificación y has de hacerlo bien desde el principio. Es un buen reto para el piloto, lo disfrutas".

Llueva o no mañana, podemos estar confiados de que podremos sumar puntos. No es como en Bakú

En respuesta a otras cabeceras, el asturiano ha aportado más detalles sobre el trompo que ha protagonizado en la fase final de la Q3. Admite que no era la vuelta perfecta y que se ha dejado llevar por el enfado del momento. "Ha habido un pequeño error en un par de curvas en esa vuelta y sí, no estaba contento con ese inicio y piloté un poco de más. Un poco de frustración en las últimas curvas. Cometí un error en esa frustración, hice un trompo y por desgracia me perdí esa vuelta. Creo que podíamos haber mejorado mucho nuestro tiempo. Todo el mundo mejoró, no sé si nuestra posición hubiera sido igual, mejor o peor, porque todo el mundo mejoró. Así que un poco tristes con eso y decepcionado conmigo mismo, pero he estado séptimo en todas las sesiones del fin de semana, así que confío que mañana podamos mejorar esa posición y sumar algunos puntos".

Alonso se siente a gusto con el comportamiento de su chasis en el Hungaroring y admite que de cara a la carrera la lluvia sería un aliado, aunque no es imprescindible para acceder a la zona de puntos. "La lluvia probablemente nos ayuda, parecemos más competitivos en condiciones de mojado, pero este fin de semana somos competitivos en seco. No es como en Bakú u otros circuitos, que no estábamos en los puntos y esperábamos a que pasara algo extraño. Mañana, sean las condiciones que sean, podemos estar confiados de que sumaremos puntos y espero que como el año pasado tengamos los dos coches en los puntos y que ayudamos al equipo en ese aspecto. (El coche) ha estado bien más o menos todo el fin de semana. Tuvimos que probar algunas cosas en los Libres, tuvimos que adaptar un poco los reglajes. Nada diferente a otros fines de semana, pero las características del circuito nos han ayudado más. Nos sentimos más competitivos, algo que probablemente sabíamos antes de venir aquí. En Spa, Monza y ese tipo de lugares, tendremos más dificultades. Espero que mañana aprovechemos esta oportunidad y consigamos el resultado".

Si te interesa esta noticia