No tomarán decisiones precipitadas

Renault quiere un piloto con el carisma de Alonso o Hamilton

08/08/2016 13:30

Cyril Abiteboul, director general de Renault, ha confesado que su equipo busca un piloto "carismático" de la talla de Schumacher, Hamilton o Alonso entre otros. 

Por ello y así como también otros equipos, Renault continúa dándole vueltas a su alineación de pilotos para 2017. En la actualidad, la marca del rombo cuenta con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer; no obstante, cualquiera de estos dos podría bajarse de su respectivo monoplaza a final de temporada.

Entre los nombres más sonados de cara a 2017 están el de Carlos Sainz, Sergio Pérez y Valtteri Bottas. Abiteboul no niega el interés de la escudería francesa en otros pilotos y en especial en todos aquellos veteranos con una personalidad un tanto especial.

"Queremos que sean capaces de actuar como un líder y embajadores de la marca. No es fácil cuando se es joven. Necesitamos eso", ha dicho a Autosport.

“Cuando miro a todos los equipos grandes todos ellos cuenta con conductores carismáticos como Vettel, Schumacher o Rosberg. Necesitamos eso. No estoy diciendo que no tengan la capacidad para actual de esa manera (Palmer y Magnussen), pero les llevará tiempo".  

Teniendo en cuenta que los grandes equipos han ampliado sus contratos con los pilotos más cotizados, Renault tiene claro que no tomará una decisión precipitada y estudiará con detenimiento todas las opciones.

"No sería justo tomar una decisión precipitada sin conocimientos suficientes, datos, pruebas", ha añadido Abiteboul. “Sabemos que Lewis Hamilton y Fernando Alonso, y así sucesivamente, tienen un contrato, por lo que no habrá ningún movimiento de invierno”. 

“Es mejor que no nos precipitemos con cualquier decisión y nos tomemos nuestro tiempo para formarnos una opinión acerca de quienes tienen prioridad. Ese es el camino a seguir", ha señalado.

Pese a todo, el francés reconoce que Magnussen y Palmer no cuentan con un coche ganador, y aunque el equipo ha sido capaz de desarrollar un motor más fiable con el que han podido dar un paso al frente, el resto del coche continúa un paso atrás.

"Un número de carreras se han visto afectadas por los aspectos operativos de la fiabilidad del coche. La unidad de potencia es fiable, pero el coche lo ha sido menos por desgracia. Eso de debe a lo tarde que empezamos a elaborar el paquete el invierno pasado; mientras, la estructura también está tomando forma". 

"En términos de conducción, veo a Jolyon acelerando realmente el ritmo. Es impresionante. Kevin tiene la capacidad de hacerlo mejor y cuando digo que no hemos conseguido todo con él, solo significa que seguimos creyendo en él", ha explicado.

Respecto a Esteban Ocon, Abiteboul alaba su trabajo esta temporada junto a Renault y Mercedes, y no descarta un futuro alentador para él.

"En algún momento Esteban será capaz de demostrar de lo que es capaz y no sólo en el garaje. Un coche es lo que deseo para él. Está en buenas manos. No hay una posición mejor para él ahora, debe aprovechar todas las ocasiones que se le presenten. No estoy preocupado por él", ha sentenciado el francés.