Encantado con su pareja en Mercedes

Wolff: "Hamilton es probablemente el mejor piloto de la parrilla"

Santi Torres
05/08/2016 16:27

Mercedes tiene una de las mejores parejas de pilotos de la parrilla. Ambos lideran actualmente la tabla tras la primera mitad del campeonato y con Nico Rosberg a 19 puntos de su compañero Lewis Hamilton. Toto Wolff ha hecho balance y ha hablado de las opciones de remontada del piloto alemán ante un Hamilton al que considera el mejor actualmente.

"[Nico] puede dar la vuelta a la tortilla", ha explicado Wolff al portal oficial de la Fórmula 1. "Estamos a mitad de la temporada y tan sólo 19 puntos los separan. Eso es menos de una carrera, y Nico es genial en clasificación. Ambos están al mismo nivel".

Tanto Hamilton como Rosberg son muy distintos a nivel de estilo de vida, pero dentro de la pista son pilotos muy rápidos. Wolff lo sabe, y se esfuerza en conseguir los mejores resultados de su equipo. De hecho, el director deportivo de Mercedes destaca el buen hacer de Rosberg al tener una carrera muy distinta a la de Hamilton

"No creo que [los cinco años de sequía de Rosberg] afecten mentalmente. Si estás en F1 y ganas carreras, mentalmente eres fuerte", constata Wolff. "Las circunstancias de Nico fueron diferentes a las de Lewis, quien empezó directamente en McLaren. Probablemente si [Hamilton] no hubiese ganado sí que hubiese significado algo. Ahora mismo Nico está al mismo nivel que Lewis, quien es probablemente el mejor piloto de la parrilla. Y eso es un desafío duro. Es un momento clave, y [Nico] lo acepta".

Sobre los estilos de vida, Toto no se mete mucho en el tema si no afecta a lo deportivo: "Mi rol no es que sean felices. Mi rol trata de que todo el equipo esté en posición de dar buenos resultados, y el piloto es una parte importante de ello. Mientras [Hamilton] funcione bien el fin de semana y consiga resultados, no interferiremos en la vida privada de los pilotos", ha concluido.