Prevé que Rosberg volverá

Wolff: "Hamilton es invencible cuando tiene un buen día"

02/08/2016 19:40

El pasado GP de Alemania fue sin duda alguna un punto clave para el devenir del campeonato. Tras los problemas recogidos por Lewis Hamilton al inicio de año, el británico redujo una diferencia de 43 puntos para colocarse líder en Hungría. Nico Rosberg tenía en su casa la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa, algo que inició haciéndose con la Pole, pero que perdió con su pobre tracción en la salida, relegándole a una cuarta posición en la que finalizó la carrera.

Para su director, Toto Wolff, el trabajo desarrollado por Hamilton está siendo muy bueno, pues está recuperando el nivel de forma que había perdido al final de la pasada campaña.

"Está en muy buena forma, es un récord impresionante. Está como Nico al final del año pasado y el comienzo de éste, recuperando los puntos que perdió. Su dinámica es muy buena, pero hemos visto lo cíclico que es esto, así que quiero ver cómo está tras el parón".

Wolff reconoce la capacidad y el talento que tiene Lewis en pista, que le hace ser casi invencible cuando no hay nada que se tuerza. 

"Hamilton tiene un enorme talento y velocidad, en un buen día es invencible, pero todavía sigue siendo un deporte mecánico y él es humano, y puedes tener días mejores o peores, y es por eso que no ha ganado todas las carreras. Admiro cómo está yendo, la partida de ping-pong que juegan entre ambos".

Sobre su compañero, Toto considera que no hay nada perdido, y que tiene tiempo y oportunidades para recuperarse y darle la vuelta a la situación, pero necesita unas carreras sólidas para recuperar el terreno perdido.

"Rosberg se puede recuperar, lo vimos al final del año pasado muy bien, y al comienzo de esta temporada, todavía hay nueve carreras, más de 200 puntos, y todo puede pasar. Está muy fuerte y no hay nada hecho todavía, una vez que se haya recuperado en los próximos días no tengo dudas de que volverá muy fuerte de Spa", ha concluido.