Siempre en Q3 en 2018

Sainz, noveno en Austria: "No había mucho más hoy"

30/06/2018 16:22

Carlos Sainz ha vuelto a hacer acto de presencia en Q3 esta temporada, sesión en la que nunca ha faltado en 2018, y nuevamente ha quedado por delante de su compañero de equipo, esta vez en la clasificación del GP de Austria.

 

En cuatro de las cinco últimas clasificaciones, Carlos Sainz ha acabado por delante de Nico Hülkenberg y de ahí la satisfacción de un Sainz que saldrá noveno en la carrera del Red Bull Ring. En una óptica más pesimista, el madrileño ha querido recalcar la diferencia negativa en relación a los Haas.

"Buena clasificación por nuestra parte porque ayer no éramos equipo Q3. La parte negativa es la distancia contra los Haas, que es un mundo en este circuito. Pero estoy contento, porque no había mucho más hoy", ha citado Sainz al bajase del coche en declaraciones a Movistar+ F1. "El nuevo mapa motor no nos ha ayudado mucho, a pesar de que éste es un circuito perfecto para rivales como Haas, así que no se podía pedir mucho más. Sabíamos que nos iba a tocar sufrir, pero estoy contento por ser noveno", ha agregado. 

El de Renault se ha llevado un enorme susto al casi colisionar con Sebastian Vettel en Q2. El alemán de Ferrari iba muy lento por la trazada de la curva 1 y no se apartó, por lo que prácticamente chocan con un Sainz que llegaba en vuelta. Así, los comisarios están investigando a Vettel aún. Sainz prefiere olvidarse de eso y centrarse en la estrategia de carrera, sin embargo. 

"Al final no ha cambiado mucho aunque si que me ha hecho romper alerón delantero, no sabes si el alerón va a seguir funcionando como antes, no se si me ha visto. Mañana saliendo con ultrablandos va a ser difícil, tocará apretar en el primer stint, y simplemente espero que recuperemos luego lo que perdemos con la ultrablanda", ha finalizado Sainz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard