F1

presentación Ferrari F1-75

Sainz: "No me da miedo la presión de luchar por victorias"

El español cree que estará preparado para luchar cuando llegue el momento
Afirma que durante toda su vida se ha preparado a conciencia para ello
sainz_presentacion_f1-75_2022_soymotor.jpg
7
17 Feb 2022 - 22:04

Carlos Sainz se ha mostrado seguro que sabría lidiar con la presión cuando esté en posición de ganar carreras e incluso campeonatos, incluso si es ya en 2022 con Ferrari. El piloto español asegura que durante toda su vida se ha preparado para ello y no le asustará la situación.

Ferrari ha trabajado en el desarrollo del F1-75 con vistas a hacer un monoplaza ganador. Si esto ocurre, Sainz y Charles Leclerc podrían luchar por podios, victorias e incluso por títulos. Carlos cree que estaría preparado para ello y sabría llevar la presión que impone la Fórmula 1.

"No me da miedo la presión de luchar por victorias porque es el sueño de mi vida el estar en la posición de luchar por una victoria de F1 o por el campeonato. Es algo para lo que he estado trabajando y que está en mi mente cuando me levanto y cuando me acuesto. Cuando eso llegue, es algo de lo que tendré ganas y que no me asustará", ha afirmado en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

Sainz cree que en un deporte como la Fórmula 1 nunca puedes desaprovechar la oportunidad de ganar. A expensas de saber cómo será el rendimiento del Ferrari en 2022, el madrileño ya se marca un objetivo: estar en la pelea en Mónaco. La escudería italiana siempre ha rendido bien allí e incluso Leclerc firmó la Pole la temporada pasada.

"No creo que haya que dejar ir la oportunidad de luchar por victorias o por campeonatos en F1. Definitivamente, lo aceptaría. Quizá en Mónaco el año que viene tenemos la oportunidad de luchar por una Pole o por una victoria por primera vez en mi carrera. Me encantaría", ha añadido Carlos.

Es evidente que el español entra en los planes de futuro de Ferrari, de ahí que estén trabajando unidos en un proyecto tan sólido. De momento, no hay novedades en cuanto a la renovación, pero Sainz adelanta que las negociaciones van por buen camino.

"Tengo que anunciar que no hay nada que anunciar. En este momento, estamos en mitad de las discusiones. Está bastante claro que tanto Ferrari como yo estamos contentos con la situación y queremos seguir trabajando juntos en el futuro. Intentaremos resolverlo lo antes posible, pero de momento no hay nada hecho", ha apuntado para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Feb 2022 - 16:40
Comment

Mo serias piloto de f1 si pensaras diferente

Default user picture
18 Feb 2022 - 09:39
Comment

Se esta peleando el contrato Sainz, se lo ha ganado después del año que ha hecho. No me extrañaría verlo en Ferrari muchos años al final, que consiga generarles cierta dependencia a el con su solidez y buen rollo, es muy listo y sabe disimularlo

Default user picture
PELOTUDO
18 Feb 2022 - 00:08
Comment

Carlos, no cedas ante Ferrari en tu renovación. Sigue con lo tuyo: IGUALDAD de TRATO , frente a leclerc, , POR ESCRITO , como cláusula contractual.
/
Sé que lo vas a barrer en esta nueva etapa y con un coche de alto esfuerzo físico
Vamos Carlos!.

Default user picture
PELOTUDO
18 Feb 2022 - 00:04
Comment
#3 Si con esa piscina ambulante Sainz gana una carrera , tendrían que nombrarlo mejor piloto de todos ... Ver comentario
No hace falta más que leer tu apodo (Risas no..XD.. DESCOJONO).. / Vete a a pegar carteles de Abascal,. que es lo tuyo ( XD, DESCOJONO)
17 Feb 2022 - 23:52
Comment

Si con esa piscina ambulante Sainz gana una carrera , tendrían que nombrarlo mejor piloto de todos los tiempos (risas)

17 Feb 2022 - 23:36
Comment
#1 ¡Carlos, te la vuelven a colar! ¿Qué no tenían pegatinas con el número 55 que te ponen el 16 d ... Ver comentario
No he dicho nada. El 55 está en el morro
17 Feb 2022 - 23:26
Comment

¡Carlos, te la vuelven a colar!
¿Qué no tenían pegatinas con el número 55 que te ponen el 16 de CL?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33