F1

Habla de la complejidad de las sanciones

Sainz: "Ni siquiera yo mismo puedo explicar la Fórmula 1 actual"

Asegura que existe dificultad para comprender el reglamento
Espera que para 2017 las cosas cambien radicalmente
sainz-tororosso-brasil-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
0
16 Nov 2016 - 17:08

Es uno de los temas que actualmente está en boca de todos, la complejidad del reglamento y la necesidad de hacerlo más sencillo. Y Carlos Sainz también está de acuerdo. El piloto de Toro Rosso asegura que los propios pilotos tienen problemas a la hora de comprender si están realizando una acción legal o por el contrario podrían ser sancionados.

En las últimas horas, varias personalidades del 'paddock' se han pronunciado al respecto. Por ejemplo, Toto Wolff, que pedirá antes del GP de Abu Dabi una simplificación en la normativa de cara a 2017. Pero no es el único, también Bernie Ecclestone ha transmitido su opinión al respecto, y asegura que las reglas en cuanto a los adelantamientos son "ridículas".

Sainz comparte la opinión y espera que se pueda solucionar la complejidad actual de la Fórmula 1: "No es muy fácil de entender para mí o para los demás pilotos y especialmente para los que cuentan: los fans, los espectadores, mis tíos, mis padres, mi abuelo", asegura Sainz. "Ellos ven la carrera y no tienen ni idea de lo que está pasando. Ni idea", comenta en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"El domingo pasado estaba en una cena familiar y no entienden la F1 de ahora. Para mí es una pena no poder explicárselo. Ni siquiera yo mismo. Saber por qué ponen sanciones a un piloto u otro, es difícil. Es una situación difícil con la que no estoy disfrutando en este momento", aseguró el madrileño.  
Sainz, que se ha visto involucrado en varios casos de penalizaciones (como por ejemplo su encontronazo con Alonso en el GP de México), espera que en 2017 las normas se endurezcan y todo quede mucho más claro: "Me he visto involucrado en ese tipo de situaciones, pero esas dos o tres cosas malas que te suceden son lo que realmente molesta. Es difícil de aceptar, definitivamente hay demasiadas conversaciones sobre las sanciones o no sanciones fuera de la pista, incluso durante la carrera para imponer una sanción o no. Es algo que no debería suceder", finalizó.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25