GP de Abu Dabi F1 2018

Carlos Sainz ya viste de McLaren: "Primer día de cole"

27/11/2018 11:23

Carlos Sainz debutará este miércoles como piloto oficial del equipo McLaren en los test postemporada de Abu Dabi, pero al madrileño ya se le ha podido ver vestido con sus nuevos colores hoy en el paddock de Yas Marina.

Sainz pilotará el MCL33 con el que han competido Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, y tendrá una primera aproximación mañana al confort del monoplaza y los procedimientos de su nueva escudería, pero hoy ya se le ha podido ver vestido con los colores de su equipo nuevo por el paddock de Yas Marina. El madrileño ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram en el que muestra su uniforme nuevo.

"Primer día de colegio", cinoarte en redes sociales.

 

 

El español remarca que la posibilidad de participar en el test de mañana es una "noticia muy buena", porque le permitirá afrontar el invierno de otra forma.

"Es empezar el año que viene con buen pie", explica a SoyMotor.com. "Si tengo la oportunidad de probar el coche de esta temporada, de ver si me siento cómodo en el asiento, ver los pedales, el volante, los botones..."

"Si tengo esa posibilidad, la cojo mil veces. Así ya vas a los test de pretemporada del año que viene sin sorpresas, sabiendo qué te puedes esperar. Es un test importante y ha sido una noticia importante confirmarlo".

Sainz admite que le "apetece muchísimo" asumir el rol de líder de equipo y capitanear el desarrollo de la escudería.

"Quiero ir a Woking un par de veces después del test para reunirme con los ingenieros. Quiero preparar bien el invierno, ver qué se va a hacer", añade.

"Yo, con McLaren, pocas vacaciones. Las justas y necesarias en Navidad. Estoy tan motivado y me apetece tanto esta temporada que no me costará volver al trabajo".

Sainz se ve con el bagaje necesario para llevar el timón de McLaren en su proceso de reconstrucción. Su paso por Renault le ha ayudado a crecer y aprender cómo mejorar un coche no competitivo.

"He aprendido mucho –en Renault–. He explorado caminos muy diferentes con los reglajes para intentar optimizar este coche. Ha sido una gran temporada de aprendizaje en ese sentido, porque he estado centrado en optimizar el monoplaza que tenía. He hecho grandes progresos en esa materia. Será una buena experiencia en el futuro con McLaren".

"Me llevo la experiencia de dos equipos –Toro Rosso, Renault– y dos coches muy diferentes. Dos coches con balances diferentes, con estilos de conducción diferentes. Prácticamente dos extremos".

"Y me voy a McLaren con esos extremos aprendidos, con la experiencia de haber conseguido poner a mi gusto un coche. Con el Toro Rosso iba a gusto desde el primer día que me subí en 2015, pero no puedo decir lo mismo del Renault. Me llevo esas dos experiencias a McLaren".

Los entrenamientos postcarrera de Abu Dabi se celebran hoy, martes, y el miércoles, y McLaren los aprovechará para poner en pista los pilotos que confirmarán su alineación a partir del próximo curso. Lando Norris está hoy al volante y Carlos tomará el relevo mañana.