GP Singapur F1 2018

Sainz, 12º: "La pista evolucionaba y el coche involucionaba"

15/09/2018 16:56

La clasificación del GP de Singapur de 2018 no ha sido la ideal para un Carlos Sainz que acabó 12º. Tras un gran inicio de sesión en Q1, cada vez fue a menos y el 55 acabó superado por Nico Hülkenberg que finalmente saldrá 10º.

 

A pesar de la clara ventaja que tendrá en carrera, Sainz se ha mostrado crítico con su equipo y el procedimiento de salida de boxes que no le ha permitido usar los hiperblandos en su forma óptima.

"Buenas sensaciones al principio de la clasificación, malas sensaciones al final. Hemos empezado con un ritmo muy bueno, con una vuelta muy buena en la Q1. A partir de  ahí, cada vez que salía de boxes tenía temperaturas diferentes, cada vez tenía menos agarre", ha explicado Sainz en declaraciones que recogieron las cámaras de Movistar+ F1.

"La pista evolucionaba y mi coche involucionaba. Tenemos que  analizar por qué tenemos tantos problemas con la temperatura de las ruedas  cuando salimos de boxes. Tenemos que analizar por qué no podemos ser  consistentes con la manera que salimos de la clasificación, ver por qué pasa eso", ha agregado.

Las buenas noticias para Sainz es que saldrá a 16 metros de la zona de puntos y con la opción de usar solamente ultrablandos y blandos y no pasar por gomas hiperblandas que durarán muy poco en carrera. Sin embargo, el madrileño no piensa en la carrera todavía.

"Nuestro objetivo no era estar duodécimos, sino pasar a la Q3 y hacer séptimos, que era el ritmo que habíamos tenido todo el fin de semana. Por eso hoy no estoy  contento. Quizá mañana esté más contento cuando me levante y vea que salgo 12º con neumáticos ultrablandos, pero hoy no era el objetivo", ha finalizado.