GP de Hungría F1 2021

Sainz: "Hoy todo ha ido en la dirección incorrecta"

El Ferrari ha ido bien en los Libres 1, pero se han desinflado en los Libres 2

El objetivo del español: liderar la zona media este fin de semana

AmpliarSainz: "Hoy todo ha ido en la dirección incorrecta" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Hungría

Ferrari tiene que trabajar esta noche para intentar entender por qué tenían buen ritmo en la primera tanda de entrenamientos libres y, sin cambiar nada en el coche, perdieron fuelle en los Libres 2. Carlos Sainz reconoce que el monoplaza ha ido bien y simplemente sus rivales han mejorado más en la sesión de la tarde.

Sainz ha firmado una gran cuarta posición en los Libres 1, sólo por detrás de Max Verstappen y de los Mercedes. Sin embargo, los problemas han aparecido en la segunda sesión de libres, pues Charles Leclerc y él sólo han podido ser 11º y 12º, respectivamente. Carlos insiste en que deben entender por qué perdieron ritmo de una tanda a otra.

"Ha sido una jornada un poco extraña porque empezamos muy bien con los Libres 1, luego en los Libres 2 subió todavía más la temperatura y, sin cambiar prácticamente nada en el coche, nos fuimos hacia atrás. El coche no iba mal, pero no sabíamos por qué los demás consiguieron mejorar más que nosotros y es algo que ahora intentaremos analizar y mejorar para mañana", ha comentado Sainz.

El mejor crono de Sainz en los Libres 2 ha sido tres décimas más lento que su mejor registro en los Libres 1. La pérdida de posición de los Ferrari en la clasificación se explica con la mejora de los tiempos de sus rivales directos, como McLaren o Alpine. Por ejemplo, Fernando Alonso ha ganado dos décimas entre la mañana y la tarde.

"Desafortundamente, antes de llegar aquí ya sabíamos que teníamos algunas debilidades en nuestro paquete y que nuestro coche no sería del todo bueno en algunas curvas de este circuito. En Mónaco no hubiéramos sido undécimos o duodécimos en unos entrenamientos libres, pero hoy, desafortundamente, todo ha ido en la dirección incorrecta. Nos hemos visto fuera del Top 10", ha añadido.

Hay quien compara Hungaroring con Mónaco, pero Sainz lleva toda la semana insistiendo en que son circuitos con características diferentes. Carlos afirma que en la pista urbana hubieran estado mucho más arriba en unos entrenamientos libres; es más, en Mónaco no bajó del Top 3 en ninguna sesión de entrenamientos libres.

"Esto no es Mónaco, pero esperamos poder recuperar un poco de ritmo y estar arriba de la zona media. No va a ser fácil, porque los Alpine y McLaren parecen rápidos, los Aston Martin también. Parece que va a estar apretada la zona media, así que será interesante", ha vaticinado.

La lluvia que se espera para mañana y para el domingo puede hacer que descienda la temperatura de la pista, algo que beneficiaría a los monoplazas y a los neumáticos. Sainz, que ha firmado grandes actuaciones sobre mojado, espera con ganas la llegada de la lluvia a Hungría.

"Me gusta, puede ayudar a todos porque las temperaturas con las que hemos corrido hoy hacen que el coche y los neumáticos vayan muy al límite", ha apuntado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Napo

Leuncv #1 La culpa cuando va mal es de Binotto y cuando va bien merito de Carlos.

  • 1
  • 1
Imagen de Leuncv

No solo hoy… más bien desde que Binotto es el Team Principal todo en Ferrari ha ido en la dirección incorrecta….

  • 1
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP