F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Sainz y el final de Abu Dabi: "Fue un poco desafortunado"

Carlos Sainz cree que lo ocurrido en la última vuelta de Abu Dabi no debe volver a pasar
El español lamenta no haber visto de cerca la lucha entre Hamilton y Verstappen
verstappen-hamilton-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
19
23 Dic 2021 - 14:13

Carlos Sainz terminó el año por todo lo alto con un podio en la última carrera de la temporada, a pesar de ello el piloto del Ferrari cree que no se debe repetir una situación como la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi.

El final del Gran Premio de Abu Dabi todavía genera polémica. Carlos Sainz considera que fue un final desafortunado y que le impidió luchar por su primera victoria en el Mundial. 

"Lo que hubiese sido una pelea por mi primera victoria se convirtió en una situación de cómo me voy a quitar estos doblados de encima para mantener un podio por el que había luchado toda la carrera", ha explicado el piloto español en un evento de Estrella Galicia 0,0 en Madrid al que ha asistido SoyMotor.com.

"Son cosas que hay que analizar de cara al futuro para intentar que no suceda algo parecido, ya que ese final fue un poco desafortunado para estar en esa posición", ha añadido al respecto.

Carlos Sainz rodaba en tercera posición cuando el director de carrera ordenó que solo se desdoblaran los pilotos que estaban entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, pero no el resto. Esta decisión condicionó la situación del piloto de Ferrari cuando se relanzó la carrera tras la retirada del coche de seguridad. "No pude ver el final del Mundial entre Lewis y Max tan en primera persona cómo me gustaría, me hubiese gustado estar justo detrás de ellos dos y haber visto la pelea desde cerca, pero había doblados delante", ha explicado Sainz.

"Me quedé con la sensación de no haber podido ver esa pelea y además, sabía que si se chocaban ganaba yo la carrera, pero es lo que hay", ha asegurado el español.

Así pues, Sainz considera que debe revisarse el reglamento para que este tipo de circunstancias no vuelvan a ocurrir, aunque se traten de situaciones puntuales."En la mayoría de los casos sí tenemos claro lo que se puede hacer y lo que no, aunque está claro que hay ejemplos en los que ha faltado consistencia en la aplicación del reglamento. Se han tomado algunas decisiones polémicas y las tenemos que revisar, está claro que no todo el mundo va a estar contento", ha expresado.

"Esperemos que haya un cambio pronto para hacer que la Fórmula 1 sea más consistente y comprensible para el espectador", ha declarado para concluir. 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
27 Dic 2021 - 09:13
Comment

Sainz no pintaba nada en Abu Dani...la lucha era entre Hamilton y Verstapen nada más. No importaba nada en qué lugar llega Sainz...no cambiaría nada el resultado del mundial... Hamilton y Verstapen llegaban empatados en puntos a la última carrera por lo que el que terminase delante ganaría el mundial que es lo que la gente quería ver...si Carlos ganaba la carrera por cualquier motivo iba a pasar a segundo plano, porque estaba en disputa el mundial y Carlos no estaba luchando por el. Carlos es un excelente piloto, pero este año no tenía un auto capaz de luchar por el mundial y merece que en su primera victoria sea el el protagonista y no otros. El próximo año ya tendrá la oportunidad de deleitarnos con sus adelantamientos, estrategias podios y espero que muchas victorias.

25 Dic 2021 - 14:55
Comment

Quitaron solo a los doblados detrás de Lewis. Nada más que añadir señoría.

24 Dic 2021 - 02:27
Comment
#16 Sii la fia le regalo el mundial a verstapen como en 1994 se lo regalo a Schumacher más es solo u ... Ver comentario
Yo no defiendo a la FIA, ni a nadie, pero si Latifi no se accidentaba la historia era al revés, si digitaron algo fue de carambola...
24 Dic 2021 - 02:12
Comment

Sii la fia le regalo el mundial a verstapen como en 1994 se lo regalo a Schumacher más es solo un peón esa orden trramposa vino de muy arriba encima que las carreras son aburridas la fia magios digita al campeón

24 Dic 2021 - 01:01
Comment
#14 #12 Claro , Sainz pasaba por allí como por casualidad y como nadie lo quería se agenció el terce ... Ver comentario
Y casi, Tsunoda que no pegó una durante el año casi hace podio, te doy la razón...
23 Dic 2021 - 23:57
Comment

#12
Claro , Sainz pasaba por allí como por casualidad y como nadie lo quería se agenció el tercer puesto (risas)......

23 Dic 2021 - 23:11
Comment
#10 @#5 Lo tuyo es de hacérselo mirar, es hablar por no callar, aunque digas las ridiculeces más grand ... Ver comentario
Argumentos sobre el tema que nos trae aquí, no ataques personales a los que participamos comentando.
23 Dic 2021 - 20:45
Comment
#11 @#6 Vamos a ser sinceros, el podio cayó porque llegó el tercero, todo lo demás, irrelevante. Ver comentario
En realidad no estuvo luchando por ese podio, lo encontró por el retiro de Pérez en el final de la carrera.
Default user picture
23 Dic 2021 - 20:31
Comment
#6 Vamos a ser sinceros el podio cayó porque imprevistamente claudicó Checo, porque era del mexicano ... Ver comentario
Vamos a ser sinceros, el podio cayó porque llegó el tercero, todo lo demás, irrelevante.
Default user picture
23 Dic 2021 - 20:29
Comment
#5 Es de risa, Sainz no iba a poder superar a ninguno de los dos, no pudo superar a Gasly con el Mclare ... Ver comentario
Lo tuyo es de hacérselo mirar, es hablar por no callar, aunque digas las ridiculeces más grandes. Que tiene que ver lo que pasó en el 2020, distintos coches, con esta carrera? Sainz te ha hecho mucho daño, pero tienes que superar que sea español, y se quedara con el asiento de tu ídolo Esperemos que el nuevo año te traiga nuevas vibraciones.
23 Dic 2021 - 18:59
Comment

Hipotéticamente Sainz podría haber luchado con Hamilton y Verstappen por el primer lugar

23 Dic 2021 - 18:47
Comment

Lo correcto hubiera sido escribir "poco afortunado" o "desafortunado", no "poco desafortunado"

23 Dic 2021 - 18:29
Comment

Esta violación clara de las reglas del juego fue intervención pura de la administración para hurtarle el titulo a Hamilton. Más claro no se puede. Se ejecutó un plan B.

Carlos bien pudo inquietar por el retrovisor a Max e influir de manera natural, es decir, deportiva en el resultado. En cambio Max tras la decisión de la administración se vio absolutamente libre y en condiciones de superioridad para hurtar el objeto que le puso en bandeja la mencionada administración.

23 Dic 2021 - 17:54
Comment

Vamos a ser sinceros el podio cayó porque imprevistamente claudicó Checo, porque era del mexicano hasta muy próximo del final de la competencia.

23 Dic 2021 - 17:48
Comment

Es de risa, Sainz no iba a poder superar a ninguno de los dos, no pudo superar a Gasly con el Mclaren en Monza/2020.... Si chocaban los punteros y no podían seguir, ganaba igual con los rezagados o sin ellos.

23 Dic 2021 - 17:39
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
podía y debía meterse en la lucha por la carrera, pero Masi se lo negó, superar a Max era muy complicado pero a Lewis era posible, o beneficiarse de un toque, pero no se lo permitió Masi con su payasada, me parece que eres tu el....
Default user picture
23 Dic 2021 - 17:25
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
era un relanzamiento de carrera, en su derecho y condicion habria estado de pelear, si no para que esta alli, de espectador?
23 Dic 2021 - 17:23
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

23 Dic 2021 - 15:06
Comment

Qué sé yo! Pareció una final para Hollywood, más que de F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50