CARLOS SAINZ

Sainz encajará a la perfección en la familia Ferrari, predice Binotto

14/05/2020 11:45

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha dado la bienvenida a Carlos Sainz al equipo tras anunciarle como compañero de Charles Leclerc para 2021 y 2022. El directivo suizo no tiene dudas de que el español encajará a la perfección en esta gran familia italiana.

Mattia Binotto ha anunciado orgulloso al sustituto de Sebastian Vettel, que hace sólo dos días confirmó que no renovaría con Ferrari más allá de 2020. La Scuderia apuesta por una alineación joven pero con experiencia y el directivo suizo confía al 100% en que Carlos encajará perfectamente en la familia. 

"Me complace anunciar que Carlos se unirá a Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado que es un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia", destaca Binotto en el comunicado del anuncio de Ferrari.

La Scuderia afronta 2021 como un nuevo ciclo y remarca que su lucha por volver a la cima se ha vuelto todavía más difícil a raíz de la crisis causada por el covid-19. El hecho de que Ferrari se pronuncie sobre este tema en el comunicado de un piloto subraya que la situación económica no es baladí para el conjunto.

"Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1. Será un camino largo, no sin dificultades, especialmente dada la situación financiera y regulatoria actual, que ha sufrido un cambio repentino y que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente", añade Binotto.

Así las cosas, Ferrari hace una apuesta firme por un futuro diferente, con Leclerc y Sainz como capitanes nuevos, una de las alineaciones más jóvenes de la historia del equipo.

"Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado", expresa el jefe de Ferrari para terminar.