CARLOS SAINZ

Sainz: "Estoy muy ilusionado por mi futuro en Ferrari"

14/05/2020 11:35

Carlos Sainz será piloto titular de Ferrari a partir de la temporada 2021. El español llegará a la casa italiana al final de 2020 tras haberse consolidado en McLaren en 2019. El salto a la Scuderia es el premio a un largo camino de trabajo duro y de luchas contra grandes rivales y compañeros difíciles.

Sainz vestirá de en las temporadas 2021 y 2022 de Fórmula 1. El madrileño acompañará a Charles Leclerc en Ferrari en la que será una de las duplas más jóvenes de la historia de la marca de Maranello.

"Estoy muy contento por pilotar para Scuderia Ferrari en 2021 y estoy muy ilusionado con mi futuro con el equipo. Es un sueño, estoy emocionado", ha manifestado Carlos Sainz desde su casa de Madrid tras anunciarse su fichaje por Ferrari.

El español aún tiene una temporada por delante con McLaren en la que tiene que confirmar las buenas sensaciones de 2019 y prepararse para el reto de Ferrari: "Aún tengo un año importante por delante con McLaren y estoy deseando correr con ellos esta temporada", ha explicado.

Poco más tarde, Carlos ha subido a su perfil de Instagram un pequeño mensaje para los aficionados. En él, se ha mostrado muy ilusionado por la noticia, pero a sabiendas de que se anticipa un 2020 importante para su carrera deportiva.

"Hola a todos, creo que ya mucho habréis visto la noticia de hoy. Os podéis imaginar lo contento que estoy y lo especial que está siendo este día para mí. No paro de leer en redes sociales y de recibir mensajes en mi teléfono. La cantidad de mensajes de apoyo y ver que estáis felices por mí", ha manifestado..

"Quiero mandaros dos mensajes: el primero, gracias por estar siempre ahí durante todos estos años. Entre todos hemos remado en la misma dirección y hemos conseguido cumplir un sueño".

"El otro, todavía queda un año por delante. Ya sabéis el cariño que le tengo a McLaren y a este equipo. Tengo ganas de terminar este 2020 de la mejor manera posible con ellos. Todavía queda. Vamos a seguir apretando y luego ya habrá tiempo para pensar en coches rojos".

 
Sainz se encuentra ahora mismo confinado en su casa de Madrid. Además de haber cerrado la firma con la entidad italiana, el 55 se entrena física y mentalmente para la campaña 2020

Muy probablemente veamos a Sainz vestido con los colores de Ferrari en los test postcarrera de Abu Dabi de 2020 si la pandemia del coronavirus no impide la celebración de éste Gran Premio. Será el sexto español que se suba a un monoplaza de 'Il Cavallino Rampante'.

El anuncio oficial de la llegada de Carlos Sainz a Ferrari llega después de la confirmación de la salida de Sebastian Vettel de Maranello. El madrileño recala en Ferrari tras disputarse el asiento con Daniel Ricciardo, que finalmente será el sustituto de Carlos en McLaren.

La juventud sumada a su gran experiencia y su espíritu de equipo han sido los factores determinantes para que los transalpinos apuesten por el español. Carlos llegará a Ferrari con 26 años de edad y con seis temporadas de Fórmula 1 a sus espaldas.

En SoyMotor.com, ya adelantamos el pasado día 8 de mayo de las manos de Cristóbal Rosaleny y Raymond Blancafort que Sainz era y es la opción idónea para Ferrari en estos momentos.

Desde entonces, los rumores que inició Mattia Binotto el pasado mes de diciembre han sonado cada vez con más fuerza hasta que en la jornada de hoy se ha hecho realidad el fichaje del español.

OFICIAL: Carlos Sainz será piloto de Ferrari desde 2021