MERCADO DE FICHAJES

Carlos Sainz y Ferrari: acuerdo a falta de los últimos detalles

P. Hidalgo, M. Muñoz

12/05/2020 16:50

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari es cuestión de días. El madrileño ya se ha puesto de acuerdo con la Scuderia y ahora sólo falta cerrar los últimos flecos del acuerdo, aunque la previsión es que el anuncio oficial se produzca en los próximos días, incluso antes del fin de semana. El único hombre que podría competir con él, Daniel Ricciardo, se perfila como su sustituto en McLaren.

Desde SoyMotor.com ya informamos la semana pasada de que Carlos Sainz era el candidato ideal para Ferrari por su juventud, su espíritu de equipo y por un palmarés que no abrumaría al de su teórico número uno. Entonces ya apuntábamos que era la primera opción de la Scuderia y en los últimos días todo ha avanzado según lo previsto, hasta el punto de que en estos momentos su incorporación a la división de Maranello está a escasos flecos de distancia.

Para la afición y gran parte de la prensa las alarmas sonaron anoche, cuando la noticia de que Vettel y Ferrari no renovarían se filtró a los medios alemanes. La oficina de prensa de la Scuderia lo hizo oficial esta misma mañana con una nota emitida a las 08:52 horas.

La no-renovación de Vettel es el primero de una serie de movimientos que serán determinantes en el mercado de fichajes de esta temporada. En breve seguirá el anuncio de Carlos Sainz como compañero de Charles Leclerc, cosa que ocurrirá antes de que termine esta semana salvo debacle de última hora en las negociaciones.

 

A su vez, la marcha de Carlos a Ferrari abrirá un hueco libre en McLaren. Y ése será para Daniel Ricciardo, que termina contrato con Renault y ve en la institución de Woking un salvavidas para volver a pelear por resultados, aunque sea en la zona media por ahora. Una solución satisfactoria para McLaren y también para Sainz, que guarda un gran respeto por el equipo.

Ricciardo ya se encuentra en negociaciones avanzadas con la entidad británica, de modo que es sólo cuestión de tiempo que todas las piezas del puzle encajen y se desencadene la segunda cascada de noticias de esta historia: el fichaje de Sainz por Ferrari y el cambio de Ricciardo a McLaren.

Este baile de volantes dejará libre a su vez un hueco en Renault. Aunque se ha llegado a especular que podría ser de interés para Vettel, no disponemos de información que lo confirme. Por pura lógica, la opción más probable para el tetracampeón es la retirada, quizás temporal de la Fórmula 1.

Se hace difícil imaginar que el tetracampeón esté dispuesto a ir a un proyecto en construcción que carece del presupuesto y personal necesarios para ser realmente competitivo.

De hecho, Renault como fabricante de coches se halla en una situación económica muy delicada por la mala salud de su alianza con Nissan. Y su fragilidad financiera se ve sacudida ahora por la crisis del Covid-19, de modo que no sería descabellado que reflote el debate sobre replantear la inversión en competición.

Sea como sea, las cartas están sobre la mesa. Y Carlos Sainz tenía una mano muy buena. Ahora sólo queda esperar..