MERCADO DE PILOTOS

Ricciardo, la alternativa de McLaren si Sainz ficha por Ferrari

09/05/2020 12:30

Daniel Ricciardo es la primera alternativa a Carlos Sainz si el español finalmente ficha por Ferrari para la temporada 2021. El australiano sería el favorito de la marca de Woking.

Daniel Ricciardo ya está en la órbita de McLaren en caso de que Carlos Sainz firme con Ferrari para 2021. El español es el favorito en las quinielas de los italianos y quizás la opción idónea para la Scuderia, como publicaron Cristóbal Rosaleny y Raymond Blancafort para esta cabecera.

Los rumores sobre Sainz y Ferrari los desencadenó Mattia Binotto el pasado mes de diciembre y, una vez confirmado el interés del equipo y las negociaciones con Carlos, en las últimas semanas ha cobrado fuerza el camino de salida de Sebastian Vettel. El alemán ha rechazado una oferta de renovación de Ferrari que su entorno ha catalogado de "broma". La contraoferta de los italianos es un contrato multianual, pero con una drástica reducción de salario que el tetracampeón no está dispuesto a aceptar debido a su alto estátus.

Daniel Ricciardo no está contento tras un debut complicado con Renault. El australiano quiere tener opciones para ser campeón del mundo después de un paso de cinco años sin éxito en Red Bull. La marca del rombo intentará renovar a Ricciardo a finales de 2020, pero difícilmente los franceses podrán igualar la oferta económica con la que ficharon al expiloto de Red Bull el año pasado.

En este escenario, la edición italiana del portal Motorsport.com ha sido la primera en publicarlo: el australiano sería recibido con los brazos abiertos en McLaren si los de Maranello se decantan finalmente por Sainz. Esta información es correcta según hemos podido confirmar desde SoyMotor.com.

La segunda opción para la casa de Woking sería Sebastian Vettel para suplir a Sainz. En este escenario, se produciría un simple cambio de cromos entre Ferrari y McLaren, pero es la menos probable en estos momentos. La clave para entender la preferencia de Zak Brown por Ricciardo es que ya estuvieron en contacto con él durante 2018 cuando el australiano decidió cambiar de aires, y sólo el órdago a la grande de Renault cambió las preferencias del piloto más risueño de la parrilla.