ETAPA NUEVA

Sainz: "En McLaren no veo caras largas, están motivados"

El madrileño confía en que los resultados llegarán con trabajo y esfuerzo

Espera que McLaren haga un coche mejor para hacer disfrutar a la afición

AmpliarCarlos Sainz en Yas Marina - SoyMotor.comCarlos Sainz en Yas Marina

Carlos Sainz ya se prepara para una de las temporadas más importantes en su trayectoria. Debutará con una escudería de la talla de McLaren. A pesar de la racha negativa que los de Woking arrastran desde hace años, el madrileño detecta optimismo y la esperanza en la fábrica. Por ello, es optimista.

Sainz comparte que le impresionó la actitud con la que afronta McLaren la temporada 2019 y las ganas de trabajar y de mejorar que hay en Woking.

"Lo que me hace ser más optimista es el positivismo y la energía que hay en el equipo. Después de un año tan difícil, llegué a la fábrica y no había caras largas, ni ganas de acabar el año, sino todo lo contrario", ha asegurado en un evento patrocinado por Estrella Galicia.

"Me sorprendió hasta a mí porque pensaba que era natural que quisieran que terminase. Me encontré lo contrario: gente motivada, orgullo de decir 'somos McLaren, esto hay que mejorarlo'. No sabemos dónde están los rivales, lo que más me gusta es la rabia, la raza que he encontrado allí", ha destacado.

"Este año ha sido difícil. Creían que había más potencial del que ha habido. Simplemente porque el coche no empezó como esperaban desde el inicio. Se vieron sorprendidos, el coche tampoco respondía a los avances de areodinámica correctamente. Para este año, habrá un reinicio después del análisis profundo este año", ha comentado Sainz, que ha explicado el trabajo de McLaren de este año, orientado más a 2019.

"Este año, más que a traer piezas, se ha dedicado a analizar qué ha pasado para que el coche no funcionase como esperaban. No es que el equipo no quisiera traer piezas, sino que se centraron en analizar la razón por la que no estaban logrando esos resultados. Después de ese análisis y con normativa nueva, se abren posibilidades para 2019", ha agregado.

Así, el madrileño confía en que el equipo pueda dar un paso al frente en determinadas situaciones y circuitos en los que hasta ahora el rendimiento ha sido muy pobre.

"Yo confío en que ese paso se dé finalmente por parte de Renault. Este año hemos estado lejos en rendimiento de la unidad de potencia y eso nos hace que suframos tanto en Spa, Suzuka y otros circuitos. Si se da un paso, sería gran parte del trabajo hecho por parte de McLaren, es necesario y sería muy positivo", ha comentado.

Sainz también ha hablado de su experiencia en Yas Marina, en el debut con el MCL33.

"Me he encontrado un coche totalmente diferente al de Toro Rosso, un equipo diferente, y eso me ha hecho ver dos caras diferentes de la moneda, tener que adaptarme, sacar potencial de mí que en Toro Rosso no iba a poder sacar y tener que entender ese coche tan distinto para sacar máximo rendimiento ha sido muy importante", ha subrayado.

"Llego a McLaren tras dos equipos sólidos como Renault y Toro Rosso, creo que eso me va a ayudar mucho sobre cómo hacer rápido el McLaren", ha compartido.

No obstante, el madrileño prefiere mantenerse cauto antes que mojarse con una previsión sobre 2019. "Yo creo que al final las primeras carreras hablan por sí solas, no me gusta hablar en invierno. Varios equipos han hablado mucho y no eran tan buenos y otros no han hablado y eran mejor de lo esperado", ha señalado.

"Esta época es de las que tiene el equipo para trabajar única y exclusivamente en el rendimiento del coche, hay que dejarlos tranquilos. Ya vendrán luego los test y la primera carrera", ha agregado Sainz, que espera que Lando Norris se ponga pronto a su nivel para trabajar en conjunto en desarrollar al equipo.

"El deseo de cualquier equipo a mitad de parrilla es que los pilotos estén a milésimas. Si un día el coche está para hacer un séptimo, harás séptimo u octavo", ha recordado.

"La clave de Renault no ha sido tener el mejor coche en cada carrera, creo que la clave ha sido lo cerca que hemos estado entre nosotros y lo bien que hemos aprovechado para sumar puntos ambos en los fines de semana. McLaren confía en ambos y creen que podemos estar al mismo nivel o muy parecido desde el inicio", ha añadido.

En cuanto a los nuevos Pirelli, que Carlos ya probó en Abu Dabi, se suma al pensamiento de la mayoría de pilotos. "Creo que ahora mismo las ruedas que he probado son muy parecidas. No es ninguna crítica, pero para mí el neumático es casi igual. Lo dejo ahí", ha comentado antes de opinar sobre el cambio de reglas aerodinámicas de 2019.

"En cuanto a la normativa, voy a intentar ser positivo, que es lo que me gusta y creo que va a ayudar un poco. Hay ingenieros en la fábrica, unos son más positivos y otros, menos. Yo quiero dar voto de confianza a Liberty, Ross Brawn y compañía, para dar este primer paso. Se aprenderá y se aplicará a las normas de 2021. Es muy buena oportunidad para ver si cambia algo de verdad", ha apuntado.

 

LAS NAVIDADES

Sobre las vacaciones, Sainz asegura que aprovecha para descansar en estas fechas, a pesar de no quitarse de la cabeza la competición.

"En estas fechas aprovecho para reorganizar un poco mi vida. Entreno un poquito menos ahora, pero me dedico a solucionar temas logísticos y lo que haré el año que viene. Me cuesta desconectar en el fondo. Tengo ganas de hacer karting y de competir. Me sigue apeteciendo correr, aunque espero que no me planten mucha cara hoy", ha expresado.

"Pienso en todos los viajes que he hecho. Han sido 93 vuelos en total por lo que, al final, turismo poco, la verdad. Voy, corro, me baño en la piscina del hotel y en el mar y me vuelvo. Te das cuenta de la paliza que nos damos los que competimos. Son momentos de tensión, pero para mí hoy es para pasarlo bien todos juntos, sin presión", ha comentado sobre el evento de Estrella Galicia.

 

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Sainz no le pide mucho a 2019, ya que es consciente de que los sueños se cumplen con trabajo, simplemente, le gustaría que McLaren hiciese un coche mejor para hacer disfrutar a los aficionados.

"A los nuevos años no les pido mucho. Confío mucho en el trabajo, en la buena preparación, en que si tú trabajas y te preparas bien no le tienes por qué pedir mucho al año más que salud, bienestar, familia, que los seres queridos estén bien y que tú te puedas centrar en competir. Sólo esas cosas básicas", ha destacado.

"El resto lo voy a poner yo por si sale un año bueno y también que McLaren haga un coche mejor para poder hacer disfrutar a la gente", ha indicado.

 

CASCO 2019

Sobre Red Bull, cuyo logo se ha mantenido vivo hasta ahora en su casco, Carlos considera que han sido un gran apoyo en todo momento y aprovecha para despedirse de ellos y darles las gracias por el tiempo juntos.

"Ya estoy diseñando el caso del año que viene. No sé qué poner en ese espacio libre. Se me va a hacer raro. Les debo mucho, estar en McLaren también se lo debo un poco a ellos. Dejo muchos amigos dentro de la compañía, quiero dar las gracias a Red Bull España, he pasado ratos buenos con ellos", ha compartido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sandman

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP