GP de México F1 2019

Sainz: "El MCL35 tendrá cambios importantes, pero no es un Mercedes"

24/10/2019 20:55

Carlos Sainz ha adelantado que McLaren efectivamente ha introducido un cambio de concepto en el coche de 2020 como se había rumoreado en las últimas semanas, aunque el madrileño pide calma y no espera que vaya a ser, repentinamente, el mejor coche de la parrilla.

 

Antes del GP de México, Sainz ha afirmado que los de Woking han seguido su directriz de variar ligeramente las ideas base del MCL34 en el monoplaza del año que viene para así acercarse al Top 3 de equipos. Y aunque ha sido el caso, el 55 ha reconocido que no darán un salto de ritmo instantáneo por ello.

"Quizás se haya exagerado por lo que supone un cambio de concepto, que es una noticia muy llamativa. He visto el coche del año que viene y tiene cambios importantes, pero nada que diga que hemos hecho un Mercedes o un Red Bull, sigue siendo un McLaren", ha afirmado Sainz en palabras que publica el rotativo español As.

De cara a este fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, Sainz espera poder lograr el sexto puesto que México 'le ha robado' en el pasado aunque afirma que no hay piezas nuevas en el coche naranja papaya.

"Quiero creer que México me debe una, cuando iba sexto toda la carrera controlando para ganar el ‘mejor del resto’ y se me rompió el motor por un problema electrónico. México me debe un sexto puesto, a ver si llega este año. No hay ninguna mejora grande, cosas pequeñas. Todo lo que estamos probando es para este año, pero con intención de valorarlo para el año que viene", ha agregado.

Por características del circuito, el McLaren no debería poder tener la diferencia de ritmo sobre el resto de la zona media que vimos hace 15 días en el GP de Japón. Las mejoras introducidas desde el GP de Singapur han mejorado exponencialmente el rendimiento del monoplaza británico, pero no lo suficiente como para permitir a Sainz aventurarse con predicciones de rendimiento para este fin de semana.

"Lo de Suzuka me sorprendió bastante igual que me sorprendió Singapur, donde fuimos muy rápidos todo el fin de semana. Y me sorprendió también lo que nos costó en Rusia, donde hasta la clasificación no rematamos y no estábamos cerca de Renault y compañía. No hay suficientes precedentes para saber si siempre seremos el cuarto mejor equipo o si lucharemos contra Renault los sábados", ha afirmado.​

"En Singapur había mejoras y allí es cierto que el coche fue muy bien. En Rusia se nos pasó la alegría porque sufrimos mucho y en Suzuka el coche se parecía más al de Singapur. Por eso no hay un patrón claro en el desarrollo del coche que nos diga. Si aquí sufrimos como en Rusia, no está claro. Si aquí tenemos un poco de margen por tercera vez en cuatro carreras, eso sería una muy buena noticia", ha finalizado..