RALLY DAKAR 2020

Alonso: "Acabar el Dakar sería una pequeña victoria"

24/10/2019 20:16

Fernando Alonso ha reconocido que terminar el Rally Dakar 2020 es su principal objetivo. El asturiano piensa que la emoción de afrontar un reto imposible y convertirlo en una realidad es lo más apasionante en los próximos meses. Además, quiere plantar cara a los veteranos del desierto en alguna etapa.

Alonso es consciente de que el paso de los monoplazas al Rally Dakar 2020 es quizás el paso más arriesgado en su carrera deportiva. Aún así, considera que lo más apasionante de los próximos meses es hacer realidad una experiencia a priori inimaginable.

"Seguramente el reto del Dakar es uno de los más grandes a los que me he enfrentado en mi carrera deportiva. Pasar del asfalto a las dunas son dos conceptos distintos dentro del mundo del motor", ha manifestado.

"Afrontar cosas imposibles sobre el papel e intentar hacerlas posibles en seis o siete meses de preparación es justamente lo que estamos haciendo con Toyota y con mis compañeros ahora mismo", ha añadido.

El español ha comentado que los mayores obstáculos a batir en Arabia Saudí serán aquellos básicos para competir en rally raid. Tendrá tiempo de preparación en varias pruebas antes de poner rumbo al desierto arábigo.

"Las sorpresas vienen siempre de cosas pequeñas que pasan en el día a día. Dificultades como leer el terreno o aprender un mínimo de mecánica en caso de alguna avería durante alguna etapa para resolverla, la duración de las etapas... Hay muchas sorpresas completamente nuevas en este reto", ha explicado.

Alonso ha reconocido que su principal objetivo es llegar a la meta del Rally Dakar 2020. Además, espera dar la sorpresa y colarse entre los veteranos de las dunas en alguna etapa.

"El objetivo es difícil marcárselo ya que no tengo experiencia y no tengo una vara de medir para saber nuestras prestaciones. Creo que en primer lugar me gustaría terminar el rally".

"Es la carrera más dura del planeta y hay un 60% de abandonos. Ser uno de los cuatro coches de cada diez que llegan a meta sería una pequeña victoria para nosotros. Luego, en alguna etapa estar entre los primeros es un objetivo a largo plazo", ha comentado.

El asturiano tendrá a su lado en el Toyota Hilux a Marc Coma. Alonso piensa que es una pieza clave del proyecto debido a su veteranía en las dunas dakarianas.

"Tener a Marc Coma es fundamental. Es un piloto con mucha experiencia y una leyenda del Dakar. Aunque sea su primera experiencia como copiloto, creo que tiene una capacidad de lectura del terreno y una intuición en las dunas que muy pocos tienen. Creo que es el hombre perfecto para ayudarme en momentos de dificultad", ha expresado Alonso para terminar.