RALLY DAKAR 2020

Alonso y el Dakar: "Listo para disfrutar respetando la dificultad"

24/10/2019 16:17

Fernando Alonso asegura que está listo para afrontar su primera edición el Dakar. El español ha sido confirmado en la alineación de Toyota para la prueba de enero y asegura que correrá para disfrutar de la experiencia y respetando la dificultad del reto, el que califica como el mayor de su carrera.

Fernando Alonso ha dicho 'sí, quiero' hoy probablemente al reto más duro al que se enfrentará en su trayectoria. El asturiano correrá el Dakar el próximo enero en Arabia Saudí y lo hará de la mano de Toyota, con los que ha estado preparándose en los últimos meses.

"El Dakar es una de las carreras más exigentes, el desafío más duro que he tomado en mi carrera. Aprender todo de cero, pero creo que estoy en el ambiente y el equipo adecuado para hacerlo, es un equipo fabuloso y he podido aprender de todos los pilotos para ser mejor piloto, pero también mejor persona", ha comentado Alonso, en la presentación de hoy de Toyota, en declaraciones que publica el diario Marca.

El asturiano tuvo un segundo acercamiento al mundo de los raids en el Rally de Marruecos, hace unas semanas, tras debutar en la disciplina en la Lichtenburg 400, en Arabia Saudí, en septiembre. Tras estos meses de preparación, siente que está listo para embarcarse en esta aventura.

"Marruecos fue bien, pasamos algunas dificultades, pero que son normales y que hay que pasar para llegar bien al Dakar. Al superarlas somos más optimistas para el Dakar, estoy listo para disfrutar la aventura, pero respetando la dificultad de esta prueba", ha añadido.

El piloto asturiano destaca que estaba convencido de emprender un nuevo camino de la mano de Toyota, sobre todo después del éxito que ambos tuvieron juntos en el Mundial de Resistencia, en el que se cocinó la idea de iniciarse en los raids y explorar el Dakar.

"El equipo Toyota era un programa muy atractivo para mí. Después de la Fórmula 1, al empezar esta etapa nueva en una de las carreras más carismáticas del planeta como Le Mans, esa sensación abrió mi mente a otras oportunidades", ha apuntado.

Por último, Fernando ha subrayado la importancia de contar con Marc Coma en esta aventura. Para el bicampeón de Fórmula 1, era algo de primera necesidad contar con un piloto de gran experiencia en este mundo como el catalán.

"Con Marc va todo bien, no conozco a otros copilotos, así que todo fantástico. En serio, creo que descubrí rápidamente que necesitaba su ayuda, especialmente con mi falta de experiencia. El bagaje que tiene Marc de todos estos años le hace el copiloto perfecto", ha expresado Alonso para terminar.