VÍDEO

Alonso y los test para el Dakar: "Días positivos, pero queda mucho trabajo"

23/08/2019 17:31

Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho con las tres jornadas de test que ha realizado hasta la fecha con el Toyota Hilux del Dakar en el desierto de Namibia. El español admite que aún queda un largo camino por recorrer, sin embargo cree que han sido días positivos.

"Han sido unos días bastante positivos, intentando aprender todo lo que podíamos hacer y absorber toda la información que me iba dando el equipo", ha comentado Fernando Alonso, en un comunicado de Toyota.

"Creo que la mentalidad ahora mismo es tomar esta preparación y este progreso como una aventura, paso a paso. Hay que aprenderlo todo de cero, pero intentar ser mejor cada día que subes al coche", ha agregado.

En cuanto al terreno en el que ha probado el vehículo de la marca japonesa, el asturiano destaca la cantidad de dunas que ha debido sortear, aunque también ha tenido tiempo de correr en terrenos más convencionales. En total, ha completado alrededor de 1.000 kilómetros.

"Muchas dunas, pero también algo de terreno normal. Intentando aprender del coche cada kilómetro. Queda mucho trabajo por hacer, pero creo que han sido días bastante positivos", ha añadido el piloto español.

Eso sí, una vez que los kilómetros iniciales queden atrás, Fernando espera sacar ese "espíritu competitivo" para exprimir al máximo el Toyota Hilux y tratar de medirse con los especialistas de esta disciplina.

"Dentro de todos nosotros hay un espíritu competitivo que cobrará vida cuando llegue el momento, pero ahora mismo hay un largo camino por recorrer y estoy disfrutando cada kilómetro", remarca.

Por último, afirma que está muy contento con su equipo y por tener un coche que está en disposición de ganar el Dakar, aunque ello conlleve algo más de presión sobre sus hombros.

"Estoy muy contento con el equipo. Las mejoras en los dos últimos años han sido muy constantes y eso nos mete algo de presión. Tengo muchas cosas que aprender, pero al menos hay una cosa menos en mi cabeza porque el coche es competitivo", expresa Alonso para concluir.