GP de México F1 2019

Vettel: "No somos favoritos este fin de semana"

24/10/2019 19:44

Sebastian Vettel afronta un GP de México en el que ya no tiene opción alguna de hacerse con el título. Pese a la evidente mejoría de Ferrari tras el parón veraniego, el alemán ha dejado claro que el equipo no es el máximo aspirante a la victoria en un Autódromo Hermanos Rodríguez con 17 curvas.

La pasada temporada, el tetracampeón del mundo finalizó segundo, mientras que su compañero por aquel entonces, Kimi Räikkönen, fue tercero. La pista tiene varias rectas, entre las que destaca la principal, en las que los italianos puedes obtener cierta ventaja. Sin embargo, al ser un circuito urbano cuenta también con curvas a las que el Ferrari no se adapta como en Maranello quisieran.

"No somos favoritos este fin de semana. La gente ve solo la recta en esta pista, y obviamente vamos bien ahí, pero hay muchas curvas y la eficiencia aerodinámica no importa tanto aquí y no podremos usar esa parte de nuestro coche a nuestro favor. Tendremos que ver cómo lidiamos con las curvas que hay aquí, que en 2019 han sido nuestra debilidad", ha afirmado en la rueda de prensa de este jueves.

Lo cierto es que Ferrari no gana en México desde el 1990, año en el que Alain Prost subió a lo más alto del podio. El mejor resultado de los italianos es precisamente la segunda posición del 2017 y 2018 de Vettel. Aunque Vettel no cree que sean favoritos, tampoco descarta poder terminar con esa racha.

"No sé si esta es nuestra mejor oportunidad para volver a ganar. El domingo sabremos la respuesta, y si no es así, ya volveremos el año que viene. Tengo confianza, porque tenemos un buen coche y hay sectores que nos favorecen mucho de esta pista. Quizá el tiempo juega su papel. Ya veremos qué sucede", ha manifestado.

El circuito situado en la Ciudad de México tiene una particularidad respecto a todos los demás del calendario. Está situado a una altitud de 2.285 metros. Esto provoca que los monoplazas pierdan agarre y deslicen. El de Ferrari ha explicado cómo afecta esto a la hora de preparar el monoplaza.

"Para este fin de semana la configuración del coche es simple, no tendremos que preocuparnos con el equilibrio de carga. Aquí, por la altitud, hay que poner el máximo de carga aerodinámica por la densidad del aire. Aquí vamos a intentar centrarnos en las curvas lentas y en encontrar un extra de agarre, además de que los neumáticos entren en ventana de funcionamiento", ha expresado.

Vettel ha recordado también el pasado GP de Japón en el que la Pole le duró menos de lo normal, ya que la clasificación se celebró el mismo domingo debido a la llegada del tifón Hagibis. El de Heppenheim se ha mostrado contento con cómo fue el fin de semana a pesar de perder la victoria y es que el trazado japonés es uno de sus favoritos.

"No pude disfrutar mucho de la Pole en Japón porque no hubo tiempo. No había nada mal antes de esa Pole. Pero disfruto de Suzuka más que de cualquier otro sitio y el domingo pasado fue un día casi perfecto, aunque la carrera no fue tan bien", ha comentado para finalizar.