119 vueltas

Sainz, contento tras el test de Montmeló: "Conozco mejor el RS18"

Sainz ha conseguido el segundo mejor tiempo de la jornada: 1'17"562

Ha probado los neumáticos medios, blandos, superblandos e hiperblandos

Siente que los entrenamientos le han servido para comprender mejor su monoplaza

AmpliarCarlos Sainz, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorCarlos Sainz, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Carlos Sainz termina satisfecho su participación en los test de Barcelona, donde ha completado 119 vueltas y ha obtenido el segundo tiempo más rápido del día. Mañana cederá el volante de su Renault al debutante Jack Aitken.

Sainz ha trabajado con el neumático medio, el blando, el superblando y el hiperblando. Con este último ha obtenido un 1'17"562 que le ha situado en segunda posición en la tabla de tiempos, a tan solo 34 milésimas del líder.

Sainz explica que estos entrenamientos le han servido para conocer mejor las peculiaridades de su RS18, aunque cree que todavía es pronto para saber si el monoplaza avanza en una línea que se ajuste a la perfección a sus preferencias.

"Hemos completado el programa", comenta al bajarse del coche. "Hemos hecho algunas pruebas de neumáticos y de reglajes. Hemos seguido aprendiendo sobre lo aprendido durante el fin de semana, validando nuestros comentarios y el programa de pruebas que hicimos el viernes. Vamos a Mónaco después de un fin de semana difícil pero sólido en el que hemos aprendido mucho".

Carlos ha comentado en las primeras carreras del calendario que todavía no se siente del todo cómodo en su monoplaza. Los entrenamientos le han servido para dar un paso adelante, pero en un aspecto más general.

"Creo que conozco mejor el coche, que conozco más formas de comprender sus reacciones a diferentes estilos de conducción y reglajes. Sobre la comodidad, creo que necesito más carreras que la de Barcelona para validarlo".

El madrileño explica que el coche ha corrido en una configuración muy similar a la del GP de España.

"Este fin de semana hemos hecho muchos progresos con el coche. Hoy se trataba de validad ese ‘feedback’ y esos cambios, esa sensación que tuve. En general, me siento un poco mejor en el coche. Todavía no sé si está en el camino que yo quiero que esté, pero siento que hemos hecho algún pequeño progreso".

"En comparación con el domingo, es muy similar. Pero ha mejorado mucho desde el viernes. El viernes fue un día importante para nosotros, porque llegamos aquí si nequilibrio respecto al resto de carreras de la temporada. Teníamos que cambiar muchas cosas del coche, y el sábado y aquí también tuvimos un balance mucho mejor que el viernes. Por eso digo que hemos aprendido mucho en estos test de Barcelona.

Sainz ha hecho su mejor vuelta con el compuesto hiperblando, una opción que estará disponible en abundancia en Montecarlo. Ha quedado encantado con su agarre mecánico.

"Es bastante impresionante. Es un neumático que te da fácil un segundo por vuelta. Y en Barcelona normalmente llegas bastante al límite en el último sector, pero en Mónaco puede ser bastante especial. Podemos ver tiempos muy rápidos. La clasificación será una locura. El año pasado ya fue increíble con los nuevos coches. Este año, con un compuesto dos grados y el mejor neumático que Pirelli ha hecho en años, será grande".

Sobre la carrera del pasado domingo, Sainz ha admitido que la duración de los himnos les puso contra las cuerdas en su preparación para la carrera.

"Quizá fue la duración total de los himnos, que nos sorprendió a todos, no sólo a Fernando y a mí. Siempre calculo que tengo unos 13 o 14 minutos antes de subirse al coche, pero nos fuimos con 11 y tuvimos algo de prisa, porque el total de los dos himnos se hizo largo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de trócola

Ya habrá tiempo para el París-Dakar o en el Rally de la Conchinchina. Por el momento, tiene mucha suerte y se ha ganado cumplir su sueño F1. ¡C'aproveche!

  • 0
  • 2
Imagen de RaúlH

Antes de Baku dije que Carlos no demostraba grandes cosas, y lleva dos carreras impresionantes. En parte puede a que se esté sintiendo cómodo con el coche como el dice. Pero también hay que pensar que en estas dos carreras Hulk estaba fuera, personalmente creo que si está temporada consigue quedar por delante de él ganará enteros como piloto. Renault está mejorando mucho, muy bien y a pasitos, me creo su objetivo.pars competir por mundiales en 2020 y 2021, y espero que Carlos no esté en red bull, o no lo se, si compartirse escudería con Verstappen podría ser malo para su confianza o todo lo contrario, tendría la oportunidad de demostrar que red bull se equivocó en su día. Bravo por ti Carlos.

  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA

[#1 DERRAPADA] Si Ricci renueva con RB...., es decir libera a Carlos...., es decir se queda en Renault....Pasarán cosas , como un aumento de las prestaciones de Sainz, por arte de magia...

Otro pasito adelante, bien Carlos !!!!!

  • 3
  • 0
Imagen de DERRAPADA

Otro pasito adelante, bien Carlos !!!!!

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP