BUENAS PERSPECTIVAS

Sainz, con ganas de empezar con McLaren: "Hablaré con Alonso en Spa"

20/08/2018 13:34

A unos días del regreso de la Fórmula 1 tras el parón de verano, Carlos Sainz realizó una exhibición en el circuito de Assen, tras la que habló sobre el proyecto de McLaren, equipo con el que estará a partir de 2019.

Carlos Sainz asegura que es pronto para fijar los objetivos realistas de 2019 junto a McLaren. El español explica que aún no ha tenido oportunidad para acercarse al personal del equipo para hablar sobre el próximo año, no obstante, el proyecto de los de Woking le da buenas vibraciones.

"No sé qué puedo conseguir con Mclaren en 2019 porque no he contactado con la fábrica todavía, ni con la gente, sólo con la dirección. Los directivos son positivos y yo también me siento positivo respecto al proyecto. Hasta que no me meta dentro del proyecto y empiece a hablar con los ingenieros, no voy a poder juzgar eso", ha comentado el español en una entrevista para Motorsport TV.

Sainz sustituirá a Fernando Alonso, su referencia cuando el madrileño comenzó a dar sus primeros pasos en el automovilismo. Aunque admite que en vacaciones no han podido hablar, espera que el español le dé algunos consejos sobre cómo afrontar la próxima temporada desde esta misma semana, en Spa-Francorchamps, cuando lo vea.

"Ambos hemos estado de vacaciones y por eso no hemos estado mucho en contacto, pero sobre eso en Spa hablaré con él y vamos a empezar a hablar con él sobre el próximo año, sobre cómo afrontar la temporada, me presentará a gente del equipo y seguro que me da buenos contactos", ha asegurado Carlos, feliz por su fichaje por McLaren.

"He estado en contacto con McLaren en los últimos años, al final las cosas salieron como queríamos. Estoy muy orgulloso de unirme a un equipo tan legendario, con una historia tan increíble en la Fórmula 1, tengo ganas, aunque aún nos quedan nueve carreras este año para luchar por esa cuarta posición en el Campeonato de Constructores con Renault", ha expresado.

"Además de eso, es positivo que pueda seguir en la familia Renault hasta 2020 obviamente por la situación del motor", ha señalado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard