EL MADRILEÑO, RUMBO A WOKING

Sainz ficha por McLaren: "Es muy especial ocupar el lugar de Fernando"

16/08/2018 14:41

Carlos Sainz ha fichado por McLaren, en sustitución de Fernando Alonso, que abandona la Fórmula 1 al término de la actual campaña. Como no podía ser de otra manera, el piloto madrileño se ha mostrado muy contento y orgulloso de recalar en la segunda escudería más laureada de la historia.

Carlos Sainz ocupará el asiento de Fernando Alonso en McLaren. El piloto madrileño ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas y se ha mostrado especialmente contento por su fichaje. Además, como pidió su padre en una entrevista reciente con SoyMotor.com, tendrá la tranquilidad, por fin, de saber su futuro a medio plazo.

"Estoy encantado de finalmente poder confirmar que seré piloto de McLaren en la temporada 2019. Es algo que he estado viendo por un tiempo y estoy muy entusiasmado con este próximo capítulo de mi carrera. Siempre he sido fan de McLaren desde que tengo memoria. Es un gran nombre en el deporte con un patrimonio increíble, y la lista de pilotos que han corrido para McLaren a lo largo de los años se encuentran entre los héroes de la Fórmula 1".

Sainz, por el momento, ha realizado un camino paralelo al de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El asturiano comenzó en Faenza –Minardi en 2001–, después pasó a Renault y, más tarde, se dirigió hacia Woking. Los pasos de Carlos han sido calcados. Ahora es turno del madrileño, que tendrá que liderar la resurrección de un equipo histórico en apuros.

"Fernando es, por supuesto, uno de ellos, por lo que es muy especial ocupar su lugar como parte de la próxima generación de pilotos de carreras españoles, al volante de un McLaren. Finalmente, me gustaría agradecer a todos en McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy deseando desempeñar un papel clave en su regreso al éxito".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard