CARLOS SAINZ

Sainz: "Aun sin sacar ese 100%, no está yendo nada mal"

Carlos está contento aunque esté lejos de ser el piloto que era en McLaren

Espera ganar comodidad en esta última parte de la temporada

AmpliarSainz: "Aun sin sacar ese 100%, no está yendo nada mal" - SoyMotor.comCarlos Sainz en el evento organizado por Estrella Galicia 0,0

Carlos Sainz ha hecho una valoración de su primera temporada como piloto Ferrari. El español está satisfecho con sus resultados y con cómo ha lidiado con los retos de esta campaña, aunque reconoce que aún está lejos de poder sacar el máximo del coche y de ser el Carlos que era en McLaren.

Carlos reconoce que no se puede quejar de cómo está yendo su primer año en Ferrari. No obstante, reconoce que aún está lejos de sacar el máximo del coche, algo que cree que sólo es posible con la experiencia que te da un segundo año en un equipo.

"No estoy a disgusto con cómo estoy. Año complicado, no lo voy a negar, sin prácticamente test, te lanzan un coche casi igual al del año pasado", ha compartido Carlos en una rueda de prensa organizada por Estrella Galicia 0,0 a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Me noto lejos de sacar el 100 %, pero notándome lejos viendo dónde está el Campeonato, digo 'no está yendo nada mal'. Me noto lejos de sacar el 100 % y hacer esos fines de semana perfectos día si día también en McLaren. Me gustaría llegar ahí", ha subrayado.

"No me pongo notas. Ya me conocéis, ya ponéis vosotros muchas notas", ha bromeado.

Sainz recuerda que el hecho de que la pretemporada se viera recortada este año a la mitad les ha afectado a todos. Conocer al 100% el coche es una de las cosas que sigue echando de menos hoy en día y en lo que trabajará en esta última parte de la temporada para llegar preparado a 2022.

"Esto yendo rápido y cómodo, pero hay errores que sigo pagando. Para sacar rendimiento tienes que estar en el equipo varios años. Yo noto que conozco el coche bien, pero sigo pasando por momentos en los que me gustaría haber aprendido antes cosas del coche", ha compartido.

"Como no hay test, hay que pagar errores y novatadas en el Gran Premio pero es parte del aprendizaje", ha agregado.

"Primero, queda bastante. Hoy me han dicho que quedan ocho carreras. Es un tercio o casi incluso más, por lo tanto queda mucho por delante y vienen circuitos como Austin y México, que me gustan y en los que siempre he ido rápido", ha destacado.

"Necesito que sigan pasando las carreras, sentirme cada vez mas cómodo, seguir aprendiendo cosas del coche y encontrar la dirección de la configuración para estar mas cómodo. El equipo está muy centrado en el año que viene. En Maranello cada vez que tengo una oportunidad, les doy mas la chapa del año que viene que casi este año", ha reconocido Carlos para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 101SmokeReloaded

#3 El post es para ti Jumper

  • 0
  • 0
Imagen de 101SmokeReloaded

Escuchame hombre buen mozo, que se cuide Leclerc que no lo echen. Carlos lo tiene al horno.

  • 2
  • 0
Imagen de 101SmokeReloaded

Crlitos genio. Eres el único que no se justifico con la adaptación.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

La clave es cuando le renuevan y por cuanto tiempo.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP