F1

CARLOS SAINZ

Sainz: "Aun sin sacar ese 100%, no está yendo nada mal"

Carlos está contento aunque esté lejos de ser el piloto que era en McLaren
Espera ganar comodidad en esta última parte de la temporada
sainz-estrella-galicia-madrid-1-soymotor.jpg
J. Iglesias, A. Vázquez | Madrid
4
20 Sep 2021 - 14:32

Carlos Sainz ha hecho una valoración de su primera temporada como piloto Ferrari. El español está satisfecho con sus resultados y con cómo ha lidiado con los retos de esta campaña, aunque reconoce que aún está lejos de poder sacar el máximo del coche y de ser el Carlos que era en McLaren.

Carlos reconoce que no se puede quejar de cómo está yendo su primer año en Ferrari. No obstante, reconoce que aún está lejos de sacar el máximo del coche, algo que cree que sólo es posible con la experiencia que te da un segundo año en un equipo.

"No estoy a disgusto con cómo estoy. Año complicado, no lo voy a negar, sin prácticamente test, te lanzan un coche casi igual al del año pasado", ha compartido Carlos en una rueda de prensa organizada por Estrella Galicia 0,0 a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Me noto lejos de sacar el 100 %, pero notándome lejos viendo dónde está el Campeonato, digo 'no está yendo nada mal'. Me noto lejos de sacar el 100 % y hacer esos fines de semana perfectos día si día también en McLaren. Me gustaría llegar ahí", ha subrayado.

"No me pongo notas. Ya me conocéis, ya ponéis vosotros muchas notas", ha bromeado.

Sainz recuerda que el hecho de que la pretemporada se viera recortada este año a la mitad les ha afectado a todos. Conocer al 100% el coche es una de las cosas que sigue echando de menos hoy en día y en lo que trabajará en esta última parte de la temporada para llegar preparado a 2022.

"Esto yendo rápido y cómodo, pero hay errores que sigo pagando. Para sacar rendimiento tienes que estar en el equipo varios años. Yo noto que conozco el coche bien, pero sigo pasando por momentos en los que me gustaría haber aprendido antes cosas del coche", ha compartido.

"Como no hay test, hay que pagar errores y novatadas en el Gran Premio pero es parte del aprendizaje", ha agregado.

"Primero, queda bastante. Hoy me han dicho que quedan ocho carreras. Es un tercio o casi incluso más, por lo tanto queda mucho por delante y vienen circuitos como Austin y México, que me gustan y en los que siempre he ido rápido", ha destacado.

"Necesito que sigan pasando las carreras, sentirme cada vez mas cómodo, seguir aprendiendo cosas del coche y encontrar la dirección de la configuración para estar mas cómodo. El equipo está muy centrado en el año que viene. En Maranello cada vez que tengo una oportunidad, les doy mas la chapa del año que viene que casi este año", ha reconocido Carlos para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2021 - 01:03
Comment
#3 Escuchame hombre buen mozo, que se cuide Leclerc que no lo echen. Carlos lo tiene al horno. Ver comentario
El post es para ti Jumper
21 Sep 2021 - 01:01
Comment

Escuchame hombre buen mozo, que se cuide Leclerc que no lo echen. Carlos lo tiene al horno.

21 Sep 2021 - 00:59
Comment

Crlitos genio. Eres el único que no se justifico con la adaptación.

20 Sep 2021 - 15:21
Comment

La clave es cuando le renuevan y por cuanto tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50