GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Sainz saldrá desde la 11ª posición en Imola: "Es todo un poco nuevo"

17/04/2021 16:26

Carlos Sainz ha tenido una clasificación complicada en Imola. El español no ha terminado de sentirse cómodo y ha caído en la Q2. Mañana partirá desde la 11ª posición.

Ferrari ha mostrado buen ritmo todo el fin de semana en la lucha en la zona media, pero Sainz no ha podido meterse en el Top 10. El 55 se ha mostrado decepcionado y frustrado por no haber conseguido juntar tres buenos sectores que le permitieran pelear por la tercera línea de parrilla.

"No he hecho una vuelta buena en toda la clasificación. No he conseguido ponerlo todo en todas las curvas y me ha faltado consistencia. Cuando ganaba una décima en una curva, la perdía en la otra. No he podido poner una vuelta, me he dejado dos o tres décimas por el camino, pero sé dónde encontrarlas", ha afirmado en declaraciones al micrófono de DAZN. 

"Me he equivocado también en el balance de frenada en un par de curvas. Es todo un poco nuevo, un poco verde, sobre todo en un circuito que requiere tanta confianza como Imola. Toca seguir aprendiendo y seguir acumulando kilómetros", ha añadido.

No obstante, el tiempo de Sainz ha estado en la misma décima de segundo que el de Lance Stroll y Esteban Ocon, por lo que se ha quedado fuera por milésimas. Su compañero Charles Leclerc ha marcado el cuarto mejor tiempo, con lo que la remontada hasta los puntos es posible mañana.

"Poder elegir neumático no es algo que me haga ser positivo. Quería estar entre los cinco primeros porque me he sentido bien el fin de semana. Sabia que me estaba costando juntar todos los sectores, hacer todas mis curvas bien en una vuelta. Mañana habrá tiempo de intentar remontar. Hoy estoy decepcionado, pero soy más un piloto de domingo", ha señalado.

"Sé que Charles es un experto en clasificación y que se siente como en casa. Sabe qué esperar del coche en Q2 y Q3. Es muy bien piloto, pero al mismo tiempo he visto algo en estos dos primeros GP y es que no soy más lento en ninguna curva. Sé que si junto toda una vuelta buena puedo estar ahí", ha agregado.

Carlos tendrá difícil alcanzar a su compañero por la naturaleza del trazado, complicado para adelantar, y la igualdad en esa zona media es máxima. Entre el cuarto y el octavo ha habido sólo cuatro décimas de segundo en la Q3, con lo que la salida será determinante.

Otro aspecto a tener en cuenta será la estrategia. Entre los diez primeros, Hamilton, Bottas o Verstappen partirán con neumático medio. Otros como Norris o Ricciardo lo harán con el blando. De arrancar Sainz con la goma media, tendría un plan de carrera diferente al de sus rivales más directos. 

"Ya veremos qué estrategia elegimos mañana. Si llueve, el neumático medio no es muy atractivo, pero si está seco veremos qué ventaja nos puede llegar a dar. Tenemos ritmo de carrera y mañana saldremos al ataque, pero ya sabemos que adelantar aquí es complicado y habrá que hacerlo en parte con la estrategia. No está muy claro que vaya a llover, pero estaremos atentos", ha manifestado. 

Uno de los puntos de atención en la clasificación ha estado en la igualdad en la Q3. A los dos Mercedes y los dos Red Bull se ha unido Lando Norris. El británico había marcado el segundo mejor tiempo que le han anulado por saltarse los límites de pista, pero el ritmo de McLaren ha sorprendido. Sainz lo valora de forma muy positiva.

"Me encanta. Los coches hoy han sido increíbles de pilotar. Creo que ha sido bueno también ver que en la Fórmula 1 hay más igualdad y que podemos tener a más pilotos luchando cerca de la cabeza. Creo que Lando ha estado en la pelea por la Pole hoy, algo que hubiera sido impensable el año pasado", ha comentado para finalizar.