El madrileño sólo piensa en el presente

Sainz, "100%" centrado en Renault: "Es estúpido pensar en 2019"

04/03/2018 15:29

Como todo el mundo ya sabe dentro del Gran Circo, Carlos Sainz tiene contrato como piloto oficial de Renault para 2018 a pesar de que está contratado por Red Bull y figura en la compañía francesa en calidad de cedido.

 

Las opciones están más que abiertas para Sainz de cara a 2019, cuando será libre contractualmente y podría tener opciones de asiento dentro de Renault o en Red Bull, además de luchar por los huecos que podrían quedar libres en Ferrari y Mercedes.

Sin embargo, Sainz ha adoptado la filosofía de ir paso a paso y después de asegurar que su futuro es su menor preocupación ahora mismo, el piloto español reitera que le debe toda su atención a Renault por la apuesta que han realizado en él, y que ya habrá tiempo para pensar en 2019.

"Creo que no hay secretos sobre mi situación contractual actual. Mi sensación es que sería estúpido pensar en 2019, especialmente cuando 2018 no ha empezado", ha explicado Sainz. "Creo que el voto de confianza que Renault ha puesto en mí merece el 100% de mi concentración en el proyecto".

"Estoy trabajando como si fuese a quedarme aquí para siempre. Lo voy a dar todo para trabajar aquí. Intento dar mi opinión en todo, incluso en las cosas para el año que viene. Ni siquiera estoy pensando en 2019", ha agregado el piloto madrileño.

Centrado ya en 2019, Sainz confía en que el equipo Renault haya progresado en relación a 2017, aunque obviamente nadie sabe cuán grande será este potencial paso adelante. El madrileño lo figura en aproximadamente un segundo y medio por vuelta.

"Creo que será más o menos 1,5 segundos por vuelta de media en relación al año pasado. Este año queremos estar más cerca de los líderes y estoy convencido de que el equipo será capaz", ha citado Sainz.

Un Sainz, que, por cuarta temporada, competirá rueda a rueda con Fernando Alonso, su ídolo de la infancia. Sainz reconoce que nunca había esperado competir contra él, y mucho menos durante más de 80 carreras.

"He competido contra Fernando durante los tres años que he estado en Fórmula 1, de forma sorprendente. No me lo esperaba. Desgraciadamente no hemos tenido las herramientas para luchar por títulos. Sería más que bienvenido el poder luchar contra él por objetivos más altos. Para mí competir contra él es un sueño hecho realidad. Tengo ganas de luchar más contra él, y superarle", ha concluido Sainz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard