NOVEDAD

GMC Sierra 2019: renovación a lo grande

Pablo Rodríguez

04/03/2018 12:02

General Motors Company ha presentado en Detroit su renovado modelo Sierra 2019, un pick-up de gran tamaño que crece respecto a la generación anterior pero aumenta su rigidez al tiempo que reduce su peso.

El nuevo GMC Sierra 2019 ha llegado para establecer un nuevo estándar en el segmento de los pick-up en Estados Unidos, y que no llegará al mercado europeo. Emparentado con el nuevo Chevrolet Silverado presentado hace unos meses, comparte su nueva plataforma y mecánica, pero establece una importante distancia estética. El nuevo bastidor de largueros es ahora más grande que la anterior generación, pero se ha empleado acero de alta resistencia para ganar resistencia, y aluminio e incluso fibra de carbono para contener su peso, que pierde ahora 163 kilos. Como novedad, la cuna trasera puede ser de metal o de fibra de carbono, lo que ahorra 28 kilos.  

Estéticamente, el nuevo Sierra 2019 presenta una imagen más clásica que su hermano de plataforma, con un aspecto robusto y musculado gracias a su gran parrilla frontal y enormes grupos ópticos frontales y traseros. En la zaga, la tapa de su superficie de carga presenta un novedoso sistema de apertura en varias posiciones que permite desplegar un gran peldaño para subir.

El interior del GMC Sierra también se ha renovado por completo, donde se ha empleado cuero perforado en los asientos, y detalles cromados, en madera y aluminio negro en el salpicadero y los revestimientos. Incorpora una nueva pantalla de info-entretenimiento de ocho pulgadas con navegación incluida y sistema de cámara marcha atrás, que representa la trayectoria que va a seguir el vehículo y dispone de una función de zoom. Como novedad, equipa un paquete de sistemas de seguridad con alerta de ángulo ciego, detector de peatones y frenado automático de emergencia. En opción se puede montar un head-up display en color.

En el apartado mecánico, el GMC Sierra ofrece dos propulsores V8 de 5.3 y 6.2 litros, además de un nuevo motor turbodiesel de 6 cilindros y 3.0 litros, pero sólo los motores V8 dispondrán de la nueva transmisión automática de 10 relaciones. En opción puede incluir una suspensión neumática adaptativa para ofrecer un mayor confort de marcha.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard