Silly Season

Russell se quita presión: "Todos los pilotos quieren ir a Mercedes en 2022"

06/08/2020 17:42

George Russell ha hecho gala de su famosa tranquilidad y no ha querido posicionarse como especialmente interesado en el asiento que potencialmente quedará libre en Mercedes para 2022, una vez finalice la ampliación de contrato que Valtteri Bottas ha firmado hoy con las flechas negras.

 

Bottas completará en 2021 su quinta temporada consecutiva con los colores de la marca de la estrella y Lewis Hamilton ha afirmado que espera seguir en la categoría reina hasta, al menos, finales de 2023. Y lo lógico será pensar que lo hará con Mercedes.

En esa tesitura, cuando llegue la nueva era en la Fórmula 1 en 2022, Mercedes tendrá –en principio– el asiento de Bottas libre de ataduras contractuales. Si Mercedes decidiera cambiar de pilotos, muy probablemente buscaría dentro de la lista de pilotos a los que actualmente les paga el salario, y muy probablemente el favorito sea George Russell.

El británico, que está atado por Williams hasta finales de 2021, fue campeón de F3 y F2 de forma consecutiva y ambas como novato justo después de que hiciese lo propio Charles Leclerc, aunque lo hizo sumando más puntos y al menos en F2, con más abandonos.

A pesar de la frustración que pueda tener dentro por pasar de tales registros a no sumar puntos en 25 carreras de Fórmula 1 hasta la fecha, Russell se ha quitado presión y ha afirmado que no solo él, sino que los otros 17 pilotos de la parrilla de F1 que no están en Mercedes querrán ese asiento para 2022. De hecho, cualquier piloto de cualquier categoría.

"Creo que todos y cada uno de los pilotos de Fórmula 1 y todo el automovilismo tiene su mira puesta en el asiento de Mercedes para 2022. Yo me centraré en mi trabajo por lo pronto y 2022 queda muy lejos y muchas cosas pueden suceder hasta entonces. Hasta que llegue ese momento me voy a preocupar por que cada vuelta que dé sea al máximo de mis habilidades y ya veremos dónde me lleva eso", ha finalizado Russell.