SERGIO PÉREZ

Pérez completa su cuarentena; a la espera del negativo para poder correr

06/08/2020 15:40

Racing Point ha informado de que Sergio Pérez ha terminado su periodo de cuarentena y está a la espera de un test que resulte negativo para volver al paddock y poder correr este fin de semana en el Gran Premio del 70º Aniversario.

Primeros signos positivos sobre la recuperación de Sergio Pérez. Su equipo ha anunciado que ha superado el periodo de cuarentena que debía respetar tras resultar positivo en covid-19 en un test la semana pasada. 

No obstante, para volver al paddock y correr este fin de semana, el mexicano necesita dar negativo en el test que se hará hoy mismo. El negativo junto con la autorización de la Sanidad Británica permitirá a 'Checo' competir tras sólo una carrera de ausencia.

Pérez pasará por la cabina de los laboratorios Eurofins hoy mismo y Racing Point anunciará hoy o mañana a primera hora si será el mexicano el que acompañe a Lance Stroll este fin de semana o por el contrario, Nico Hülkenberg tendrá una oportunidad para resarcirse tras los problemas técnicos que le impidieron participar en la carrera del domingo.

"La Sanidad Pública de Inglaterra ha confirmado que Sergio Pérez ha terminado su periodo de cuarentena. En línea con el Código de Conducta de la FIA, Sergio requiere un resultado negativo de covid-19 antes de acceder al paddock. El test se hará hoy. El equipo espera tomar una decisión sobre quién pilotará junto a Lance hoy o  mañana a primera hora de la mañana", ha compartido Racing Point.

'Checo' actualizó ayer sobre su situación y aseguró que seguía sin síntomas una semana después de haber dado positivo en covid-19. El mexicano lleva desde el jueves pasado aislado en la habitación de su hotel, desde la que siguió el Gran Premio de Gran Bretaña en el que Hülkenberg le sustituyó.

 

HORAS DE INCERTIDUMBRE

Ni el equipo ni Pérez ni Hülkenberg conocen ahora mismo quién les representará este fin de semana, algo que nos ha dejado interesantes estampas en redes sociales, como un tuitero que se ha percatado que las pegatinas en el segundo coche de Racing Point portan el nombre de "Hulk" para las sesiones del viernes. Mientras, los excompañeros de equipo se divierten en una videollamada.