Fórmula 1

Briatore: "En mis 20 años en F1 nunca tuve un accidente entre mis dos pilotos"

06/08/2020 14:18

Flavio Briatore se lleva las manos a la cabeza al recordar el choque entre Vettel y Leclerc en Estiria que acabó con la carrera de ambos. El italiano piensa que esto ha sido consecuencia de una mala gestión por parte de Binotto, algo que no se explica pues defiende que a él nunca le ocurrió como jefe de equipo.

Briatore piensa que Ferrari ha perdido su esencia actualmente. De esto el exjefe de Renault se dio cuenta en Estiria, cuando Vettel y Leclerc chocaron en la primera vuelta, algo que cree que es totalmente inadmisible.

"En este periodo particular, Ferrari no es Ferrari. Además, el último accidente que tuvieron dio mucho que hablar. Yo creo que en 20 años que he estado en Fórmula 1 nunca tuve a dos pilotos que hayan tenido un accidente el uno contra el otro. Es algo que puede suceder, los pilotos se equivocan, pero no en la primera vuelta", ha explicado Briatore en una entrevista para el portal web italiano L'Insider.

A pesar de que Briatore defienda que nunca tuvo un accidente entre sus dos pilotos como jefe de equipo, sí que hay que recordar que al italiano le excluyeron de la Fórmula 1 precisamente porque desde el equipo ordenaron a Nelson Piquet Jr. tener un accidente en el GP de Singapur de 2008 para beneficiar a Fernando Alonso, un caso que pasó a la historia conocido como 'Crash gate'.

El italiano cree que Charles Leclerc se ha ganado a pulso el liderato dentro del equipo Ferrari y niega que haya recibido ningún trato de favor. Además, tiene claro que el mismo Sebastian Vettel se ha quedado muy sorprendido por el alto nivel del monegasco en tan solo su segunda temporada en Fórmula 1.

"Leclerc no ha tenido ningún trato de favor, él ha llegado y lo ha hecho bien. Por ello, creo que Vettel se ha sorprendido por la velocidad y solidez que ha tenido Leclerc. Lo que en mi opinión podían haber evitado es, antes de empezar el Campeonato, debatir con Vettel y hablar sobre su situación y el fichaje de Sainz", ha comentado.

Briatore piensa que prescindir de Vettel antes de empezar ha complicado la situación interna del equipo. "Lo normal es que antes de una temporada los dos pilotos estén ansiosos por competir, pero en este caso tienes a Vettel que está fuera y está enfadado y por otro lado, tienes a Leclerc bajo presión porque si Ferrari ha apostado por él es porque es un piloto muy fuerte", ha apuntado Briatore para terminar.