Fórmula 1

Briatore: "En mis 20 años en F1 nunca tuve un accidente entre mis dos pilotos"

Ve inadmisible que Leclerc y Vettel chocaran en Estiria

Asegura que Ferrari no ha gestionado bien su temporada 2020 con los pilotos

AmpliarBriatore: "En mis 20 años en F1 nunca tuve un accidente entre mis dos pilotos" - SoyMotor.comBriatore en Bakú

Flavio Briatore se lleva las manos a la cabeza al recordar el choque entre Vettel y Leclerc en Estiria que acabó con la carrera de ambos. El italiano piensa que esto ha sido consecuencia de una mala gestión por parte de Binotto, algo que no se explica pues defiende que a él nunca le ocurrió como jefe de equipo.

Briatore piensa que Ferrari ha perdido su esencia actualmente. De esto el exjefe de Renault se dio cuenta en Estiria, cuando Vettel y Leclerc chocaron en la primera vuelta, algo que cree que es totalmente inadmisible.

"En este periodo particular, Ferrari no es Ferrari. Además, el último accidente que tuvieron dio mucho que hablar. Yo creo que en 20 años que he estado en Fórmula 1 nunca tuve a dos pilotos que hayan tenido un accidente el uno contra el otro. Es algo que puede suceder, los pilotos se equivocan, pero no en la primera vuelta", ha explicado Briatore en una entrevista para el portal web italiano L'Insider.

A pesar de que Briatore defienda que nunca tuvo un accidente entre sus dos pilotos como jefe de equipo, sí que hay que recordar que al italiano le excluyeron de la Fórmula 1 precisamente porque desde el equipo ordenaron a Nelson Piquet Jr. tener un accidente en el GP de Singapur de 2008 para beneficiar a Fernando Alonso, un caso que pasó a la historia conocido como 'Crash gate'.

El italiano cree que Charles Leclerc se ha ganado a pulso el liderato dentro del equipo Ferrari y niega que haya recibido ningún trato de favor. Además, tiene claro que el mismo Sebastian Vettel se ha quedado muy sorprendido por el alto nivel del monegasco en tan solo su segunda temporada en Fórmula 1.

"Leclerc no ha tenido ningún trato de favor, él ha llegado y lo ha hecho bien. Por ello, creo que Vettel se ha sorprendido por la velocidad y solidez que ha tenido Leclerc. Lo que en mi opinión podían haber evitado es, antes de empezar el Campeonato, debatir con Vettel y hablar sobre su situación y el fichaje de Sainz", ha comentado.

Briatore piensa que prescindir de Vettel antes de empezar ha complicado la situación interna del equipo. "Lo normal es que antes de una temporada los dos pilotos estén ansiosos por competir, pero en este caso tienes a Vettel que está fuera y está enfadado y por otro lado, tienes a Leclerc bajo presión porque si Ferrari ha apostado por él es porque es un piloto muy fuerte", ha apuntado Briatore para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de M3K3

#10 La Justicia lo absolvió en recurso.

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

#7 Es que nadie esperaba que Hamilton fuese tan rapido, incluso el mismo De la Rosa lo confirmo, que el mismo Alonso no esperaba que Hamilton fuera tan rapido, y el verdadero problema comenzo cuando comensaron a igualar las gasolinas, que lo de hungria solo fue la gota que rebaso el vaso....

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

No entre 2 suyos pero si que mando uno a estrellarse ajajaa, igual nunca tuvo 2 gallos

  • 1
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

Eso es porque no te han tocado cafres como Vettel y Hamilton.
Briatore has tenido suerte de contar con Alonso y Schumacher.
Vettel chocó con Webber (2010) , Kimi (2017) y Leclerc (2019) Vettel hizo pleno, menudo inutil dios.
Hamilton con Button (2011) y con Rosberg (2016)

  • 2
  • 2
Imagen de Hamveloz

Quisiera que recordaras porque te Vetaron de la F1... Sin verguenza eso es lo que eres...

  • 2
  • 2
Imagen de FSA

Desde que estaba Alonso que vengo diciendo que tendrian que contratar a Flavio, pero parece que ya lo tiene Renault como asesor...

  • 1
  • 0
Imagen de FSA

#7 pero cuando vio que Hamilton podia ser gallo, apoyo al gallo novato y no al gallo que habia traido para campeon, y se le alboroto el gallinero con Prost y Senna, y Prost- Lauda y Montoya-Raikkonen tambien tuvieron algun cortocircuito aunque menor

  • 3
  • 1
Imagen de F1racing

Ron en realidad nunca ha querido a dos gallos, lo que pasa es que se los encontró por sorpresa. Es conocido por todos que él apostó por un número 1 (Alonso, que era el bicampeón entocnes) y un número 2 (Hamilton, que era un jovencito con mucho talento pero que debía foguearse y aprender del campeón). El problema (y la sorpresa para todos) llega cuando el jovencito resulta ser más rápido de lo esperado y demuestra ser capaz de luchar por el mundial. Aquí es cuando llegan los problemas, y luego la mala gestión, porque si Hamilton nunca hubiera estado a la altura (como Vaandorne, por ejemplo) jamás hubiera ocurrido nada y todo el mundo hubiesen alabado la gestión de Ron por poner tener a un N1 y N2.

  • 6
  • 6
Imagen de alex albon

#4 Eres HAMINTONESLAF1 verdad?

  • 3
  • 1
Imagen de FSA

#1 me parece que Ron no supo gestionar a sus dos pilotos, nunca lo hizo bien cuando tuvo dos gallos.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP