GRANDES PILOTOS

Schumacher y Alonso: la fina línea entre un gran campeón y una estrella

06/08/2020 11:31

Existe una fina línea entre ser un campeón y una gran estrella y eso es algo que Flavio Briatore aprendió junto a Michael Schumacher y Fernando Alonso. Ambos le demostraron que son pilotos fuera de lo común.

Briatore comenta que nada más ver a Schumacher o a Alonso en acción, se dio cuenta de que son dos pilotos capaces de marcar grandes diferencias con el resto.

"La diferencia entre un gran campeón y una estrella es muy pequeña y tan solo unos pocos la tienen y yo estoy muy contento por haber trabajado con dos de esos pilotos que tenían esa diferencia. Ves a Michael y a Fernando e inmediatamente te das cuenta que son dos pilotos que marcan grandes diferencias", ha reconocido Briatore en el portal web italiano L'Insider.

Tanto Schumacher como Alonso llegaron en una época diferente a la Fórmula 1. En la década de los 90, Michael se perfiló como un piloto especial y fue considerado el más talentoso de la nueva generación. Por otro lado, Alonso llegó en un momento en el que los pilotos de pago tenían protagonismo y él por su propio talento fue capaz de llegar al Gran Circo y de destacarse.

"Son dos pilotos con mucho talento. En su día, Michael era el que más talento tenía, el que tenía algo especial. En el caso de Fernando, hay que tener en cuenta que la mayoría de pilotos son buenos y en caso de que no seas un piloto de pago, estás en Fórmula 1 porque eres lo suficientemente bueno", ha añadido.

Por último, explica que tanto Fernando como Schumacher son dos pilotos que nunca tuvieron problemas para adaptarse a las condiciones de la pista. Además, subraya la capacidad de ambos para encontrar pronto el límite del coche.

"Si llueve, no tienen problema; si hace sol, tampoco. Hay pilotos que, por ejemplo, cuando llueve, no están bien. Cuando dos pilotos como ellos están en tu equipo, saben desde el primer momento cuál es el límite del coche porque aprietan al máximo siempre", ha explicado Flavio para terminar.