Max Verstappen

Briatore: "La gente quiere pilotos gladiadores como Verstappen"

06/08/2020 09:18

Flavio Briatore tiene claro que los aficionados quieren a pilotos como Max Verstappen en la Fórmula 1. El italiano alaba la actitud de luchador que demuestra el de Países Bajos en todas las carreras y sostiene que tiene virtudes únicas en la historia del deporte.

Briatore aprecia que Max Verstappen sea uno de esos pilotos que siempre lo da todo y que destaque por movimientos que pocos son capaces de hacer. El italiano tiene claro que es un piloto que emociona y eso es justo lo que la gente quiere ver en Fórmula 1.

"Verstappen es un piloto muy bueno, que es capaz de meter el coche donde haya que meterlo. Él aprieta al máximo su monoplaza, es uno de los más rápidos y de los más valientes. Adelanta por fuera de una forma en la que muy pocos pilotos han sido capaces de hacerlo", ha comentado Briatore en una entrevista para el portal web italiano L'Insider.

"Es un gladiador, un piloto al que la gente le tiene mucho aprecio. Cuando hay una carrera cerca de su país, ese circuito está lleno de aficionados suyos que están apoyándolo en todo momento. Es un piloto que te emociona y eso es lo que todos quieren. La gente no quiere a ingenieros dentro del coche, quieren a pilotos como Verstappen", ha insistido.

El exjefe de Renault lamenta que en la Fórmula 1 actual haya tanta diferencia entre coches, pues le gustaría ver a Verstappen a la altura de Hamilton para vivir batallas emocionantes como las de la antigua GP2 que él mismo creó junto a Bernie Ecclestone.

"Vamos a poner como ejemplo la GP2, la que creé junto a Ecclestone. Todos los coches eran iguales. Si pones en esos monoplazas a Hamilton, Alonso, Vettel y Verstappen, verías carreras increíbles y cuando las carreras acabasen, se decidirían por décimas de segundo entre uno y otro", ha expresado Briatore para cerrar.