ACTUALIDAD

Binotto sitúa a Ferrari en la zona media: "Detrás de Red Bull y cerca del resto"

Mié, 08/05/2020 - 22:14

Mattia Binotto ya sitúa a Ferrari en la zona media de la parrilla. El jefe de equipo de Maranello cree que el SF1000 ha funcionado mejor en Silverstone, pero habrá circuitos en los que esté detrás de escuderías como McLaren o Racing Point.

Binotto es autocrítico y reconoce los problemas aerodinámicos del Ferrari SF1000. Ahora bien, explica que en Silverstone gracias a una actualización, el monoplaza ha mejorado. Aún así, la realidad es que los italianos están en la lucha de la zona media.

"Obviamente estamos detrás de Mercedes y Red Bull. Y creo que estamos muy cerca de los demás. Aquí en Silverstone hemos llevado un paquete de poca carga aerodinámica que ha valido la pena para mejorar unas cuantas décimas. Pero creo que todo está muy igualado", ha declarado al portal británico Autosport.com.

"Va a haber carreras en las que estemos más cerca y otras en las que estemos delante. Así que es nuestro trabajo y nuestro deber mejorar el coche", ha añadido.

El jefe de equipo de Ferrari cree que una de las razones de la mejoría de la Scuderia en el GP de Gran Bretaña es el buen rendimiento de Charles Leclerc. El monegasco ha sumado su segundo podio de la temporada a pesar de que el coche no es digno de terminar entre los tres primeros.

"Creo que ciertamente hemos optimizado nuestro paquete con Charles y hemos sacado la mayoría del potencial del monoplaza. Ha hecho una gran carrera, así que estoy muy contento en este aspecto. Creo que hemos trabajado bien este fin de semana con el paquete aerodinámico y la gestión de neumáticos", ha explicado.

La otra cara de la moneda en el garaje es Sebastian Vettel. El alemán ha sufrido problemas durante todo el fin de semana. Poco rodaje en los entrenamientos libres y ritmo pobre en clasificación y carrera.

"No podemos estar contentos con los problemas que hemos tenido el viernes, que fueron problemas de fiabilidad y de instalación. No ayudaron a la situación de Sebastian. Así que el fin de semana no ha sido perfecto por nuestra parte", ha comentado.

"Eso dejando a un lado el rendimiento del coche, que a día de hoy no es perfecto. Así que el fin de semana tampoco lo ha sido. Han habido cosas muy buenas y otras negativas", ha expresado Binotto para terminar.