Max Verstappen

Briatore: "La gente quiere pilotos gladiadores como Verstappen"

Destaca la valentía y rapidez de Max y también sus movimientos en pista

Lamenta que la F1 no sea como la antigua GP2 y echa de menos grandes batallas

AmpliarBriatore: "La gente quiere pilotos gladiadores como Verstappen" - SoyMotor.comMax Verstappen en Silverstone

Flavio Briatore tiene claro que los aficionados quieren a pilotos como Max Verstappen en la Fórmula 1. El italiano alaba la actitud de luchador que demuestra el de Países Bajos en todas las carreras y sostiene que tiene virtudes únicas en la historia del deporte.

Briatore aprecia que Max Verstappen sea uno de esos pilotos que siempre lo da todo y que destaque por movimientos que pocos son capaces de hacer. El italiano tiene claro que es un piloto que emociona y eso es justo lo que la gente quiere ver en Fórmula 1.

"Verstappen es un piloto muy bueno, que es capaz de meter el coche donde haya que meterlo. Él aprieta al máximo su monoplaza, es uno de los más rápidos y de los más valientes. Adelanta por fuera de una forma en la que muy pocos pilotos han sido capaces de hacerlo", ha comentado Briatore en una entrevista para el portal web italiano L'Insider.

"Es un gladiador, un piloto al que la gente le tiene mucho aprecio. Cuando hay una carrera cerca de su país, ese circuito está lleno de aficionados suyos que están apoyándolo en todo momento. Es un piloto que te emociona y eso es lo que todos quieren. La gente no quiere a ingenieros dentro del coche, quieren a pilotos como Verstappen", ha insistido.

El exjefe de Renault lamenta que en la Fórmula 1 actual haya tanta diferencia entre coches, pues le gustaría ver a Verstappen a la altura de Hamilton para vivir batallas emocionantes como las de la antigua GP2 que él mismo creó junto a Bernie Ecclestone.

"Vamos a poner como ejemplo la GP2, la que creé junto a Ecclestone. Todos los coches eran iguales. Si pones en esos monoplazas a Hamilton, Alonso, Vettel y Verstappen, verías carreras increíbles y cuando las carreras acabasen, se decidirían por décimas de segundo entre uno y otro", ha expresado Briatore para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#23 Lo dice Briatore descubridor de Alonso y Michell , la realidad Vettel es muy bueno aunque te genere dolor ahi abajo

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#15 (RenNisMit) Compañero estoy de acuerdo en que Prost era el piloto completo por excelencia, pero perdió el título de 1984 con Lauda por medio punto, considerando que Lauda tuvo 6 abandonos sobre 5 abandonos de Prost; igualmente Prost era bueno en pista mojada pero Senna era mejor, así como también Senna era mejor a una vuelta; Senna NO pudo ganar el título de 1989 con Prost habiendo logrado 13 Poles de 16 posibles, demostrando que no podía dominar el ímpetu, cuestión que Prost era magnífico con solo 2 Poles ese año. Todos los pilotos tienen su sazón y nos quedamos con lo mejor que nos ofrecieron. Piquet era mi piloto en los años 80s., a pesar de que su boca era una alcantarilla.

  • 2
  • 0
Imagen de Alarico

Todos no, algunos neonatos no tienen ni idea de lo que quiere decir eso. Los hay que hasta se creen que ese que tiene el récord de trompos sería uno de ellos... Pues sí, es tan lamentable como cierto.

  • 1
  • 1
Imagen de CIVICJD

#15 es interesante ver carreras viejas, o por lo menos resúmenes de momentos destacados, ahí te darás cuenta lo pilotos que no vimos correr, ahora con respecto a Prost, fue realmente molesto para los demás pilotos pues andaba con el reglamento debajo del brazo señalando violaciones... nada raro que sea el quien insta a Renault a protestar cada carrera contra RP...

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Coincido con Briatore es una pena no poder ver a Max batallar por el titulo al no tener un coche capaz de luchar contra Mercedes , es que estaria genial ver en 2022 a Hamilton, Max , Leclerc, Alonso, Vettel luchando en igualdad de condiciones

  • 2
  • 2
Imagen de CHIMICHANGOU
Imagen de Spingar

#2 Y quien te dice que el moreno suizo/monegasco ganaria? Hay que leer cada cosa.

  • 1
  • 0
Imagen de Spingar

Los pilotos de ahora temen destrozar el coche y las consecuencias que traen para ellos y la escuderia. Con recursos limitados excepto en tres escuderias, el resto de pilotos deben tomar los riesgos muy calculados y por lo tanto coartados a la hora de sacar esas ganas de competir. En la epoca gloriosa de Prost, Senna, Piquet, Rosberg, Mansell, Alboreto etc... los F1 no eran tan ridiculamente caros de fabricar y no habia esa presion extra de no joder el coche.

  • 1
  • 0
Imagen de wopellegrini

¿Y al mas grande, el mas veloz, arriesgado y valiente donde lo dejan? Por supuesto me refiero al gran Gilles Villeneuve, el mejor.
Y otros que aunque no ganaron mucho o nada eran todo un espectáculo : Arnoux, De Cesaris.

  • 1
  • 0
Imagen de RenNisMit

#15 lauda no Laura

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP