F1

FÓRMULA 1

Russell: "Quiero subirme a un F1 antes de volver a correr"

El británico probará en cuanto pueda cualquier monoplaza o kart para entrenar
Explica las complicaciones adicionales que ha tenido el aislamiento para los pilotos
russell-f1-soymotor.jpg
1
26 Mayo 2020 - 22:21

La Fórmula 1 tiene previsto arrancar su temporada 2020 a principios de julio en Austria. Los pilotos llevan sin subirse a un monoplaza desde los test de pretemporada de febrero, por lo que George Russell buscará hacer algún test antes de que ese momento llegue.

El británico se pondrá a los mandos de un kart en cuanto las pistas de karting vuelvan a abrir en el país en el que reside. Además, ha desvelado que intentará subirse también a un monoplaza de Fórmula 1, ya sea de los de Grove o de los de Brackley.

"Eso es algo que realmente intentaré hacer. Creo que el karting será la primera oportunidad que tenga. Tan pronto como pueda, iré al karting. Pero en última instancia, quiero probar y subir a un Fórmula 1 antes de que volvamos a correr. Tendremos que esperar para ver si será en un Williams o en un Mercedes", ha afirmado en declaraciones recogidas por Sky Sports F1.

No obstante, Russell es consciente de que es posible que no pueda rodar con un monoplaza de Fórmula 1 antes del GP de Austria. Es por ello por lo que no descarta ponerse a los mandos de un coche de otras categorías.

"Podría incluso ser un coche de Fórmula 2 o Fórmula 3 también. Cualquier cosa que tenga cuatro ruedas y pueda dar vueltas a un circuito creo que será mejor que nada", ha explicado.

El piloto de Williams ha recalcado lo complicado que es mantenerse en forma y enfocado mientras se está en aislamiento. Compara el automovilismo con otros deportes en los que el entrenamiento es mucho más sencillo es estas circunstancias.

"No puedes tener un circuito con un Fórmula 1 en tu jardín. No es como un futbolista, que puede salir y patear un balón y entrenar. Es muy complicado. Estoy haciendo todo lo que puedo en el gimnasio que tengo y también desde un punto de vista mental intentando mantener mi mente ocupada y estar enfocado en una tarea tanto como puedo", ha expresado.

Además de esto, Russell se ha vuelto asiduo de las carreras virtuales. Precisamente el pasado fin de semana venció en el GP Virtual de Mónaco organizado por la categoría reina. El británico explica que es otra forma más de entrenarse para poder estar al máximo de cara a la temporada.

"Recientemente, he invertido en un simulador de más calidad y he empezado no solo a hacerlo por diversión, sino también para empezar a entrenar ahí, pensando que es lo más cercano que tengo a la realidad y necesito estar alerta y preparado para cuando volvamos", ha manifestado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2020 - 01:56
Comment

Y lo hara, en practicas libres 1,2 y 3

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50