GP DE HUNGRÍA F1 2022

Russell logra su primera Pole en F1: "Estoy en una nube"

30/07/2022 17:39

George Russell ha conseguido su primera Pole en Fórmula 1 en Hungría. El británico ha sorprendido a propios y extraños con una espectacular actuación que le valdrá para salir primero mañana. La mejoría de Mercedes en comparación con la jornada de ayer ha sorprendido en Hungaroring y Russell confía en luchar por la victoria. 

Russell recuerda lo complicada que fue la jornada de viernes para ellos y han trabajado muy duro para darle la vuelta a la situación, algo que han podido hacer para este sábado. Muy pocos esperaban a Mercedes después de todos los problemas en este circuito, pero el joven británico lo ha bordado y ha clavado una vuelta perfecta para llevarse la Pole.

"Es increíble, estoy en una nube. Creo que el viernes fue el peor de toda la temporada. Hemos trabajado durísimo, pero no sabíamos en qué dirección. En la última vuelta, la primera curva ha sido genial, el tiempo estaba llegando. Al final, he visto ese primer lugar y ha sido brutal", ha comentado Russell nada más bajarse del coche.

"Estoy pensando en mí y en el equipo. Ayer por la noche estábamos preguntándonos lo que pasaba y hoy hemos entrado en la ventana perfecta. Todo estaba ideal, hemos dado en el clavo. Creo que es la mejor vuelta, nada se acerca a lo que sentí en Spa el año pasado y a lo que sentí hoy, pero ahora es diferente. Esto son las carreras y es por lo que me levanto cada día", ha añadido.

Pese a la Pole de hoy, Russell deja claro que aún no han conseguido ningún punto y mañana deberán ir rápido para poder mantener detrás a los dos pilotos de Ferrari. El británico va a estar muy presionado por sus máximos rivales, por lo que deberá darlo todo. Eso sí, hoy ha sido un gran día para Mercedes, su primera Pole del año y la primera desde Arabia Saudí 2021.

"Tenemos que ver de dónde ha salido ese tiempo a una vuelta, pero no dan puntos por la clasificación. Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno, pero los Ferrari también tenían muy buena pinta el viernes. Vamos a ir a por ello, y pase lo que pase mañana, ha sido un día muy especial para nosotros", ha expresado George para cerrar.

Russell se ha llevado en el día de hoy su primera Pole en Fórmula 1. La mejor posición de salida del joven británico esta temporada había sido un cuarto lugar, en el Gran Premio de España. Eso sí, no será la primera vez que arranque una carrera desde la primera fila, pues ya logró un segundo lugar de salida el año pasado junto a Williams en el Gran Premio de Bélgica.