Fórmula E

Dennis pone en pie Londres con una Pole mágica

30/07/2022 13:10

Jake Dennis se ha dado una alegría con una Pole espectacular delante de su afición en Londres. El británico ha estado imparable y ha superado al líder del Mundial, Stoffel Vandoorne en la final. Pese a no salir primero esta tarde, el belga puede estar más que contento, ya que ninguno de sus máximos rivales arrancará desde las ocho primeras posiciones.

Mercedes tenía ritmo y Stoffel Vandoorne lo demostró con el mejor tiempo en el primer grupo. El líder del Mundial no falló y fue el más rápido con uno de sus máximos rivales, Mitch Evans, fuera de las eliminatorias por un error en su última vuelta. Otro candidato al título como Robin Frijns también cayó. Los otros tres que avanzaron fueron Sergio Sette Camara, Nick Cassidy y Maximilian Günther.

En el segundo grupo, hubo un nuevo vuelco en la lucha por el Mundial, pues tanto Edoardo Mortara como Jean Eric Vergne quedaron fuera. Jake Dennis fue el más rápido de todos ellos, por delante de Nyck De Vries y su compañero de equipo, Oliver Askew. El último en entrar fue André Lotterer, quien salvó los muebles de Porsche este sábado.

En los cuartos de final, Vandoorne tenía una muy buena oportunidad de dar un golpe en la lucha por el Mundial ante Lotterer. El belga no tuvo piedad con el alemán, que incluso fue el más rápido de todos los eliminados y eso le permitirá salir quinto. Por otro lado, en un duelo sorprendente entre Askew y Sette Camara, fue el brasileño quien se llevó la victoria.

En la otra parte del cuadro, De Vries mostró que el Mercedes tenía un gran potencial, especialmente en las curvas más lentas, y batió a Cassidy sin demasiados problemas. Eso sí, en las semifinales iba a tener un hueso muy duro de roer, pues Dennis tenía mucho ritmo y quería luchar por la Pole en su carrera de casa. Así lo demostró ante Günther en cuartos de final, donde le ganó la partida en todo momento.

La primera semifinal entre Vandoorne y Sette Camara no tuvo color, pues el belga fue mucho más rápido y avanzó a la final. El brasileño se tuvo que conformar con la cuarta plaza, pues los otros dos semifinalistas batieron su crono en la siguiente eliminatoria. De Vries y Dennis estuvieron muy apretados, pero el británico fue quien clavó la vuelta perfecta y pudo volver a luchar por la Pole. El vigente campeón del mundo saldrá tercero.