INDYCAR

Rosenqvist logra la Pole en el Gran Premio de Indianápolis; Palou, séptimo

29/07/2022 22:15

Felix Rosenqvist le ha dado a McLaren la Pole para la carrera de IndyCar que se disputa este sábado en Indianápolis, superando a Alexander Rossi que le acompañará en primera fila con un coche de Andretti. El líder del Campeonato, Ericsson, saldrá último al no poder dar una vuelta de clasificación por un problema mecánico.

Alex Palou se ha quedado fuera de los ‘Fast 6’ por milésimas y tendrá que conformarse con salir séptimo. El catalán, pese a los problemas de contrato para el próximo año que tiene con Ganassi, ha sido, de largo, el mejor del equipo. Sus tres compañeros ni siquiera alcanzaron el pase al ‘Fast 12’ y saldrán en las últimas plazas de parrilla: Dixon, vigésimo, Johnson, vigesimotercero y Marcus Ericsson, cerrará la parrilla con su vigesimoquinta posición.

Por cierto, Palou declaró que “el próximo año estaré en la familia McLaren”, aparentemente convencido de que su salto al coche de color papaya es un hecho irreversible, según reporta AP.

El líder del Campeonato, Marcus Ericsson, ha tenido un problema técnico nada más salir de boxes. Su coche se ha parado en pista y ha provocado una bandera roja. La sanción no se hizo esperar: sus dos mejores cronos serían borrados y automáticamente quedaba fuera del pase a los ‘Fast 12’, así que como mucho hubiera podido aspirar a salir decimotercero, pero no ha podido volver a pista.

Ocasión de oro para Will Power, Josef Newgarden, Pato O’Ward y Alex Palou para recortar distancias con el líder. Especialmente para Power que es quien está más cercano, a sólo ocho puntos y lo tiene todo a favor para colocarse como líder del certamen a falta de cuatro pruebas. Newgarden, O’Ward y Palou están un poco más lejos, pero tienen la oportunidad de neutralizar buena parte de su desventaja.

Newgarden no parece nada afectado por el incidente de Iowa. Es como si no hubiera ocurrido.

Rosenqvist quiere su primera victoria en Indycar. Desde que saltó la noticia de que Palou había firmado por McLaren, el sueco parece haber dado un salto adelante. “Nuestro Arrows McLaren SP Chevrolet ha estado increíble. Parecía ir sobre raíles y me sentí muy tranquilo en el coche. Es el mejor coche que he pilotado este año Y cuando di la vuelta de final de clasificación, creo que era el momento adecuado”, ha expresado.