DEBERES HECHOS

Rosberg y su motivación: "No quería volver a perder nunca más"

09/11/2017

Nico Rosberg logró el año pasado, por fin, su sueño de la infancia, convertirse en campeón del mundo. Le costó sudor y muchas lágrimas, pero logró vencer a Lewis Hamilton, su eterno rival. Acto seguido, decidió retirarse de la Fórmula 1, un deporte que tanto le ha dado.

Fueron temporadas muy difíciles para Nico Rosberg, en las que poco a poco veía como su objetivo se alejaba cada vez más de él pero a pesar de todo, no tiró la toalla y continuó con la lucha. Al hacerlo, fue casi inevitable para él el tomarse un merecido descanso.

"Perder contra Lewis esos dos años fueron momentos duros y volver a luchar más, con más motivación y finalmente conseguí el sueño y gané el Campeonato, que era mi objetivo en la vida en competición desde que tengo diez años" ha revelado Rosberg en una entrevista, que publica la cuenta de Twitter de UBS F1, en la que ha respondido a las preguntas del campeón del mundo de esquí alpino de 2009, Didier Cuche.

"Logré eso y por eso me pareció el momento perfecto para decir 'muchas gracias, ha sido absolutamente impresionante y ahora entro en la siguiente parte de mi vida'", añadió.

Rosberg revela que lo que realmente le hizo ir a por un nuevo campeonato y empezar de cero fue el miedo a volver a perder. Los resultados de 2014 y 2015, a favor de Lewis Hamilton, le dolieron mucho, de tal forma que decidió afrontar la carrera en la que peleaba por el título como la última y así fue, no tenía que hacer nada más, ya era campeón. Había logrado lo que quería.

"Mucha motivación vino de perder, no quería volver a perder nunca más en mi vida. No es divertido, como sabes, como todos los deportistas sabemos y sobre todo perder cosas así, cuando te juegas el sueño de tu infancia en la última carrera porque en 2014 ya tenía la oportunidad de ser campeón del mundo y lideré la mayor parte de la temporada y luego, en la última carrera lo perdí", reconoció.

"En el momento de la última carrera hice mucho entrenamiento mental y meditación, todas estas cosas, pero nada ayudó. En la parrilla de la última carrera la sangre se me subió a la cabeza y estaba más nervioso que nunca. Lo que ayudó fue 'Nico, quizás ésa es tu última carrera, disfrútala, saca lo máximo de ella'. Eso me aportó claridad", expresó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard