F1

DEBERES HECHOS

Rosberg y su motivación: "No quería volver a perder nunca más"

Pensar en que la de Abu Dabi podía ser su última carrera le hizo ganar
Disfrutó de su carrera más dulce, la que le hizo ganar el título
rosberg-trofeo-soymotor.jpg
0
09 Nov 2017 - 11:53

Nico Rosberg logró el año pasado, por fin, su sueño de la infancia, convertirse en campeón del mundo. Le costó sudor y muchas lágrimas, pero logró vencer a Lewis Hamilton, su eterno rival. Acto seguido, decidió retirarse de la Fórmula 1, un deporte que tanto le ha dado.

Fueron temporadas muy difíciles para Nico Rosberg, en las que poco a poco veía como su objetivo se alejaba cada vez más de él pero a pesar de todo, no tiró la toalla y continuó con la lucha. Al hacerlo, fue casi inevitable para él el tomarse un merecido descanso.

"Perder contra Lewis esos dos años fueron momentos duros y volver a luchar más, con más motivación y finalmente conseguí el sueño y gané el Campeonato, que era mi objetivo en la vida en competición desde que tengo diez años" ha revelado Rosberg en una entrevista, que publica la cuenta de Twitter de UBS F1, en la que ha respondido a las preguntas del campeón del mundo de esquí alpino de 2009, Didier Cuche.

"Logré eso y por eso me pareció el momento perfecto para decir 'muchas gracias, ha sido absolutamente impresionante y ahora entro en la siguiente parte de mi vida'", añadió.

Rosberg revela que lo que realmente le hizo ir a por un nuevo campeonato y empezar de cero fue el miedo a volver a perder. Los resultados de 2014 y 2015, a favor de Lewis Hamilton, le dolieron mucho, de tal forma que decidió afrontar la carrera en la que peleaba por el título como la última y así fue, no tenía que hacer nada más, ya era campeón. Había logrado lo que quería.

"Mucha motivación vino de perder, no quería volver a perder nunca más en mi vida. No es divertido, como sabes, como todos los deportistas sabemos y sobre todo perder cosas así, cuando te juegas el sueño de tu infancia en la última carrera porque en 2014 ya tenía la oportunidad de ser campeón del mundo y lideré la mayor parte de la temporada y luego, en la última carrera lo perdí", reconoció.

"En el momento de la última carrera hice mucho entrenamiento mental y meditación, todas estas cosas, pero nada ayudó. En la parrilla de la última carrera la sangre se me subió a la cabeza y estaba más nervioso que nunca. Lo que ayudó fue 'Nico, quizás ésa es tu última carrera, disfrútala, saca lo máximo de ella'. Eso me aportó claridad", expresó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

6
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25