F1

Agradece que se aclare la norma

Rosberg ve "bien" la restricción de las radios

"Esto hace que sea más difícil para nosotros en la pista, lo cual es bueno", afirma
rosberg-mercedes-laf1.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
21 Jul 2016 - 20:07

Nico Rosberg asegura que las restricciones de la radio en la Fórmula 1 están "bien", y hace de las carreras, una contienda "más difícil". Así lo ve el líder del mundial, una semana después de haber sido descendido del segundo al tercer puesto en Silverstone, por haber recibido mensajes no autorizados de su equipo durante la carrera.

 

Rosberg fue advertido de un problema con la caja de cambios en su W07 en las últimas vueltas de la carrera en Silverstone, y luego, desde el muro de boxes de Mercedes, le dijeron cómo gestionar el problema. "Las comunicaciones por radio se revisaron y se consideran más allá de lo que está permitido y eso es todo", explicó Rosberg durante la rueda de prensa del jueves antes del Gran Premio de Hungría. "Me dieron una penalización de 10 segundos y tenemos que aceptar eso", añadió.

El piloto alemán fue tajante respecto a la interpretación de la normativa. "Ahora las cosas se han aclarado una vez más, hay que centrarse literalmente a la redacción dada por Charlie [Whiting] y eso es todo".

En un intento de humanizar más la competición, el cuerpo directivo de la F1 decidió poner en práctica la prohibición de ciertos mensajes de radio en la víspera de la campaña actual. A medida que la temporada se ha desarrollado, han aparecido nuevas variables de los mensajes por radio, es por ello que la FIA ha ajustado las restricciones, con la última serie de aclaraciones que se publicaron en el Hungaroring.

"No es algo que piense en ello, no es algo sobre lo que tengo una opinión porque yo sólo quiero hacerlo lo mejor que pueda y que la FIA decida qué es lo mejor", dijo Rosberg cuando se le preguntó sobre su opinión. "Los aficionados han dicho que somos sólo marionetas ahí fuera y simplemente hacemos lo que los ingenieros están diciendo, ahora estamos tratando esto y creo que está bien. Esto hace que sea más difícil para nosotros en la pista, lo cual es bueno. Está bien".

Aun así, el alemán 31 años de edad, refutó la idea de que los pilotos se habían convertido en meros robots. "No [no somos marionetas], pero puedo entender un poco la frustración de los aficionados, porque no había mucho que hacer y los ingenieros nos estaban dando un montón de consejos", concluyó.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14