Cree que no rompió las reglas del equipo

Rosberg: "Lo que Hamilton hizo en Abu Dabi no estuvo bien"

Germán Zambrana

22/03/2017 21:46

El que fuera piloto de Mercedes hasta la pasada temporada, Nico Rosberg, ha acusado a Lewis Hamilton de estar equivocado en cuanto a su actitud en el último Gran Premio de la temporada.

El alemán anunció su retirada y dejó la máxima categoría tras proclamarse campeón mundial de Fórmula 1 en Abu Dabi. En dicha carrera, tanto Hamilton con Rosberg acudieron con opciones de proclamarse campeones, sin embargo, Hamilton tenía la obligación de ganar la carrera y esperar a que Rosberg finalizara cuarto o peor. En el transcurso de la prueba Lewis decidió aminorar el ritmo para que los perseguidores de Rosberg pudieran alcanzarle. 

En el equipo Mercedes saltaban chispas y por radio no paraban de advertir a Lewis que debía incrementar el ritmo, pues los pilotos de Red Bull y de Ferrari estaban acercándose peligrosamente a Rosberg, poniendo en peligro su título de campeón del mundo y la victoria para el equipo en la carrera.

Tras meses de este suceso, Nico ha hablado sobre ello y ha reconocido que Hamilton se equivocó al hacer lo que hizo. De hecho, el alemán recordó que él, en Mónaco, tuvo que ceder la posición a Hamilton en una situación similar y lo hizo.

"Bueno, no estuvo bien lo que hizo Lewis, porque al final, estamos compitiendo de acuerdo con ciertas pautas que nos dan el equipo. Y yo respetaba esas pautas, porque en Mónaco teníamos exactamente una situación similar en la que estaba en segundo lugar, él era tercero, y yo estaba pilotando demasiado lento, así como él lo hizo en Abu Dabi. Y como estábamos arriesgando un buen resultado de equipo, el equipo quiso que le dejara pasar", ha explicado en el programa de televisión 'In Depth with Graham Bensinger' en declaraciones recogidas por Eurosport.

En este sentido, Rosberg ha querido recordar que si Hamilton ganó en Mónaco fue gracias a él y en cambio, Hamilton no le ayudó en la última carrera: "Yo lo hice de inmediato, lo dejé pasar, y consiguió la victoria en la carrera, lo que también lo ayudó en la pelea de campeonato, irónicamente, y así fue la situación en Abu Dabi y él no respetó esas reglas. Así que desde la perspectiva de un equipo, seguro que no fue lo correcto, pero desde la de un piloto puedo entender que quisiera probar algo", ha añadido.

Rosberg dice que a pesar de su intensa rivalidad,  su retirada puede significar una oportunidad para recuperar la buena relación que tenían en el pasado."Le escribí un mensaje antes del anuncio real y luego nos reunimos y tuvimos una charla sobre ello y simplemente pasó por cosas y fue una conversación agradable, y estoy abierto a reconducir nuestro camino e incluso tener una buena relación de nuevo en el futuro ¿Por qué no?", se pregunta Nico.

 

 

ALONSO, UNO DE LOS MEJORES PARA EL ALEMÁN

Al ser preguntado por Fernando Alonso, el alemán ha reiterado que el asturiano es uno de los mejores pilotos de la parrilla pero que sus monoplazas están limitando continuamente su potencial. "Nuestro deporte es bastante único en ese sentido... Lo estamos viendo con Alonso por ejemplo, que es uno de los mejores pilotos, que en los últimos diez años ha luchado por estar entre los diez primeros porque su coche no ha sido bueno, así que realmente dependemos de nuestro coche y luego el piloto es importante también", ha lamentado sobre la situación del español.

 

LIBERTY MEDIA

Sobre Liberty Media, el Campeón de 2016 se ha mostrado muy optimista, puesto que considera que el campeonato necesitaba una nueva bocanada de aire fresco."La estructura de la Fórmula 1 necesitaba cambios. No era óptimo para el deporte. Y así que estoy muy contento, porque es realmente una bocanada de aire fresco que necesitaba para reinventarse", finalizó.