O muy cerca de él

Rosberg: "Alonso estará en el podio en 2017"

Jordi Angrill
14/02/2017 08:17

Nico Rosberg es optimista con las opciones de Fernando Alonso y McLaren-Honda para la próxima temporada. La Fórmula 1 se enfrenta a un año de cambios con una renovación profunda del reglamento que conllevará monoplazas mucho más exigentes físicamente y mucho más rápidos, sobre todo en el paso por curva, debido a su aerodinámica aumentada y a los neumáticos más anchos.

El campeón de 2016 fue preguntado sobre qué opina que sucederá con la jerarquía de la parrilla en 2017. "Alonso estará en el podio este año o muy cerca de él", argumentó debido a que las reglas permitirán a todos "empezar de cero". 

Rosberg cree que el piloto asturiano puede sacar provecho de las nuevas reglas con su experiencia, aparte de que espera un gran salto de McLaren. "Él tiene una gran oportunidad pero tendremos que esperar, porque lo mismo puede suceder con otros pilotos y equipos también. Pero creo que McLaren mejorará significativamente su rendimiento. No espero que dominen, pero tienen una nueva oportunidad y definitivamente se aprovecharán de ello", afirma en palabras recogidas por el diario Sport.

Sin embargo, el embajador de Mercedes espera pocos cambios al frente de la parrilla. Preguntado sobre el dominio de su equipo, Nico fue claro. "No creo que vaya a cambiar. Es un equipo genial que trabaja como una máquina perfecta". ¿Ferrari? Rosberg tampoco confía en su remontada. "Quizá mejorarán pero no les veo liderando el Campeonato". 

"Creo que el principal peligro [para Mercedes] vendrá de Red Bull, porque el matrimonio entre Adrian Newey y las nuevas reglas siempre han funcionado extraordinariamente bien en los últimos veinte años más o menos. Tendremos que esperar, pero lo sabremos pronto", concluyó.