Habla uno de sus preparadores

Borra: "Veo a Alonso motivado, sin pensar que puede ser su último año"

12/02/2017 10:55

El futuro de Fernando Alonso será una de las líneas argumentales de esta temporada. Su contrato con McLaren vence en diciembre y su continuidad en la Fórmula 1 es incierta. El equipo quiere renovarle, pero la decisión pertenece al asturiano. Actuará en función de su motivación y de las sensaciones que le despierte la nueva generación de monoplazas.

Fabrizio Borra, uno de sus preparadores físicos, no cree que Fernando arranque el Mundial con la idea premeditada de colgar el casco después de Abu Dabi. Explica que este invierno ha trabajado con la misma intensidad que de costumbre y que su mentalidad no ha cambiado ni un ápice.

"Muy tranquilo, muy motivado. No es un Fernando que piense que puede ser su última temporada. No es una persona que piense que ésta puede ser su última carrera. Trabaja muy fuerte, como en sus primeros años", ha dicho a la cadena Cope.

"Quiere llegar al inicio de la temporada con el máximo rendimiento posible. Nosotros siempre llegamos al primer test convencidos de que el año es positivo. El enfoque mental es el mismo que cuando ganaba el Mundial".

Borra sitúa el esfuerzo físico de los nuevos coches en un punto intermedio entre los monoplazas de 2005 y los de las últimas temporadas.

"Hablando con Andrea Stella y con personas del simulador, creo que la exigencia será mayor pero que no llegará a la situación de 2005 y 2006. Será un punto intermedio”, comenta. “El cambio será muy fuerte para los jóvenes. Los otros conocen bien la situación. Para Fernando es muy fácil, porque Fernando empezó cuando la Fórmula 1 era muy exigente y él ha entrenado siempre con la misma exigencia todos los años. Entrena como hace diez años, no va a cambiar su tipo de preparación".

Borra explica que los pilotos dedican entre cinco y seis horas diarias al entrenamiento. "Muchos pilotos trabajan muy fuerte en invierno porque luego tienen muchos viajes durante la temporada y no tienen tiempo para entrenar. Es importante crear una base muy sólida en pretemporada para poder tener un buen rendimiento durante toda la primera parte de la temporada".