Quiere que mantengan su buena relación

Brown avisa a Alonso y Vandoorne: "Espero que su batalla sea sana"

Miguel Carricas
11/02/2017 16:51

Zak Brown no teme que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se enfrasquen en una rivalidad interna similar a la que experimentó el equipo McLaren durante la temporada 2007, aunque advierte a sus pilotos de que la previsible intensidad por conseguir buenos resultados y confirmar el progreso de su asociación con Honda no debe quebrantar la buena relación que ambos han forjado en los dos últimos años.

 

Durante el anuncio de Vandoorne como sustituto de Jenson Button en el Gran Premio de Italia, Alonso se mostró tranquilo ante la posibilidad de emular sus tensiones anteriores con Lewis Hamilton. “Stoffel traerá aire fresco e ideas nuevas; su fichaje es positivo, y no va a haber problemas, ¡porque no es inglés!”, bromeaba el asturiano.

En McLaren suscriben el discurso conciliador de Alonso frente al potencial de Vandoorne, y aunque algunas voces como Kevin Magnussen adviertan sobre la excesiva ambición del piloto belga, Brown insiste en que la falta de competitividad de McLaren ayudará a calmar las posibles tensiones dentro del garaje.

"Se llevan muy bien. Los dos están centrados en sus propias carreras. Creo que trabajarán bien juntos para que el equipo avance. Sabemos que los compañeros se quieren ganar el uno al otro, pero no creo que se alegren mucho por ganar a su compañero si están octavos o novenos", indica el máximo responsable del equipo en declaraciones al The Marshall Pruet Podcast.

"Pienso que su primera intención es llegar a la parte delantera de la parrilla y entonces preocuparse por su compañero. Stoffel es un chico de 24 años muy maduro. No tengo ninguna duda de que presionará a Fernando, pero creo que será una relación muy sana y será bueno para el equipo", añade.

Brown es consciente de que cualquier aspiración a resultados competitivos podría perjudicar la relación entre Alonso y Vandoorne, si bien no espera lidiar con hostilidades similares a las que han vivido otras escuderías a lo largo de la historia. "La mayoría de compañeros se enfrentan en las carreras, ya sea Senna-Prost, Hamilton-Rosberg… a veces es difícil, pero tengo ganas de ver cómo compiten nuestros pilotos. Espero gestionar una rivalidad interna que sin duda vamos a tener. Intentaremos mantenerlo saludable".