Repasó la actualidad en Instagram Live

Alonso echa balones fuera: "No sé cómo será el coche"

Miguel A. Fernández
11/02/2017 11:35

Fernando Alonso repasó la actualidad a través de Instagram Live, donde en la jornada del viernes, respondió a las preguntas de sus seguidores. Confirmó que está mejor que nunca y que va a ir a por todas en este 2017. También lanzó un aviso a la parrilla, ya que este año la F1 se endurecerá, y ha tocado diferentes temas de actualidad y de sus gustos personales.

El asturiano ha confirmado que no sabe cómo será el diseño del nuevo MCL32, y apunta a que no sabe nada más que lo que sus aficionados conozcan: "No sé el color del coche, sé lo mismo que vosotros, puede ser algo naranja, algo negro, algo blanco... Pregunte al jefe (Eric Boullier) el otro día para salir de dudas con la escusa del casco y me dijo: 'Lo veras en la presentación', pero bueno, espero que sea rápido y que el color no sea lo más importante. El 24 lo descubriremos todos", comentó. Cuando un usuario le formulaba la pregunta de si ese monoplaza aspiraría a podios en 2017, Fernando respondía: "Ojalá, ojalá".

Otra de las preguntas de uno de sus seguidores fue: "¿Te ves corriendo en 2022?", a lo que Alonso respondió con prudencia: "Vamos a ir poco a poco".

En cuanto a su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, asegura que no sabe nada de él por el momento, pero tiene ganas de empezar a trabajar conjuntamente: "No sé como está, probablemente no nos estará viendo porque está entrenando todo el día. Es joven será su primera temporada y será muy rápido es un gran piloto y una buena persona, estoy deseando trabajar con él. Le veré en un par de semanas cuando veamos el nuevo coche y lo pasaremos bien, estoy seguro", afirmó.

 

¿Es la F1 un deporte?: "La Fórmula 1 te gusta o no, te quedas con ella o no, es un deporte sí, pero como todos los deportes del motor hay una máquina y un hombre, pero al ser tan mediático y al generar tanto interés y tanto dinero hay una parte de glamour, política… y gracias a todo eso es la F1. El karting es lo mejor que hay en el deporte del motor. Pilotos, karts bastante parecidos... pero no será nunca la F1, la F1 es algo único".

Casco: "Aquí hay noticias, buenas noticias. Es una de las sorpresas agradables de las que había hablado. Habrá cambios".

Ciudad favorita: "Me gusta Oviedo por ser mi ciudad natal, voy muy poco y cada vez que voy la aprecio más y aunque estés cinco días cada tres meses te das cuenta de todo lo bonito que es".

Mónaco: "Es un circuito divertido y especial. Disfrutamos allí y todos esperamos ganar allí. Es la carrera con más prestigio del calendario, es especial sí".