Advertencia de cara a 2017

Alonso: "Quizá el 90% de la parrilla no ha pilotado un F1 en serio"

Considera que tras 16 años en la F1 conoce a la perfección cómo prepararse

Asegura que físicamente está mejor que nunca y que necesita tener la cabeza libre

AmpliarAlonso: "El 90% de la parrilla no ha pilotado un Fórmula 1 en serio" - SoyMotorAlonso: "El 90% de la parrilla no ha pilotado un Fórmula 1 en serio"

Fernando Alonso ha comentado la actualidad de la Fórmula 1 y lo que se avecina para este 2017. El piloto asturiano afirma sentirse mejor preparado que nunca, ya que este año ha tenido más tiempo para ello, y manda el aviso a la parrilla de que esta temporada pilotarán un F1 en serio por primera vez, o al menos, se acercarán a ello.

En un vídeo en directo que el de McLaren ha realizado durante este viernes a través de Instagram, ha compartido con sus seguidores todo aquello que le rodea cuando ya restan menos de 6 semanas para los primeros entrenamientos libres del año. Fernando entiende que la mayor parte de la parrilla esté entrenando a tope desde hace mucho tiempo, pero él mantiene el ritmo de todos los años.

"Estoy en la montaña, entrenado en altura, y estoy preparándome a tope. Veo también a los otros pilotos que también se preparan mucho desde hace meses. Después de 16 años en la Fórmula me conozco bien y sé lo que tengo que hacer y cuándo lo tengo que hacer. Voy poco a poco. Llegaré al 70-80% a los tests. Espero estar a 95% cuando lleguemos a Australia y en China alcanzaré el 100%", comenta en relación a su preparación de cara a la temporada.

"Quizá el 90% de los pilotos no ha conducido un Fórmula 1 en serio, han conducido coches que van tan sólo 2 segundos mas rápido que los GP2 y quién sabe qué estarán haciendo. Yo he vivido coches que no se volverán a ver, y si este año vamos a mejorar unos cuantos segundos quizá sea algo parecido. Llevo 16 años preprándome igual. Vamos a mejorar algunos segundos por vuelta, aunque a veces se hacen predicciones demasiado optimistas", asegura el piloto asturiano.

En cuanto a la preparación específica, Alonso cree que en su caso, no se modificará demasiado en relación a lo que acostumbra a hacer todas las pretemporadas. Su máxima necesidad está en la cabeza: "Tampoco creo que cambie la necesidad física este año, y a estas alturas de mi carrera con mi cuerpo dedicado a ser profesional toda la vida, lo que necesito es tener la cabeza contenta y libre. Físicamente estoy a tope, como nunca, pero no quiere decir que me haya preparado más, me he preparado igual pero con mas tiempo. Muy poco a poco y listo", aseguró.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
61 comentarios
Imagen de JAMG

[#30 donald trump] pienso igual.

Imagen de JAMG

[#18 donald trump] tendra cojones que me va acabar callendo bien el presidente ... si.

Imagen de EVV

Un motor potente es un 'as' en la manga , pero si el chasis no digiere bien la potencia , no hay nada a hacer .

Imagen de eduardo711

[#57 Perán] a ver si dejamos de mitificar cosa que no son importantes, v6, v8, v10, v12, que mas da, la cuestion es, la potencia que da el motor y como la da y el coche en el que esta montado, eso es lo que le puede hacer dificil de conducir o facil, cuanto mas potente y mas malo sea el chasis mas dificil es llevarlo todo el rato al 100% y eso es lo que diferencia al buen piloto del excepcional, v10 o v12? que mismo da, solo por el ruido, quizas? lo queremos ver son coches dificiles de conducir, reservados a los elegidos.

Imagen de Perán

[#49 Pulpeiro] Ningún piloto ha pilotado un v12.

Imagen de Marval

[#55 RIA556] bueno cuando los ha sacado en f1 no le ha cerrado la matemática, aunque acepto que es es una pequeña muestra pero es con lo que contamos de momento para hacernos una idea.

Imagen de RIA556

[#53 Marval] De asegurar que No se le da el cálculo es arriesgado, cuando se habla de lógica simple y NO de algoritmos complejos.
/..
Saludos..

Imagen de Marval

[#50 Pulpeiro] al contrario, precisamente beneficiado de accidentes e incidentes de primera curva, como en spa por ejemplo. Muy circunstancial.

Imagen de Marval

[#52 RIA556] no, yo no creo que el tenga un número entero en su cabeza, era más fácil decir 2 y listo, creo más bien Que sin hacer números pensando entre 3 a 5 pilotos ha dicho 90%, para mi que es mas factible eso, además sabemos que no se le da el calculo de a mucho.

Imagen de RIA556

[#47 Marval] 90 % de una Plantilla actual es dos (2), quizás Alonso, como YO, descartó a Massa por NO estar en el 2003; año en que los potentes V10 desarrollaron más de 19.000 rpm. Ningún otro Piloto que coincidieron, antes del 2006 (Alonso, Kimi y Massa), NO estará en el 2017; por lo que, el 80 % (4 Pilotos), NO cuadra. A lo mejor redondeo 0,85 (3 Pilotos) a 0,9 y multiplico por 100, para llevar la cifra decimal a porcentaje.
/..
Saludos..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top